Condusef: estas aseguradoras tuvieron menos quejas de enero a julio 2022

De acuerdo con la Condusef, las aseguradoras con mayor número de reclamaciones se encuentran Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP) y MetLife México.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cuáles son las mejores aseguradoras, de acuerdo a su comportamiento del sector en los meses de enero a julio de 2022.

Para ello, la dependencia hizo un análisis respecto de las reclamaciones recibidas para estas entidades, por los distintos productos que ofertan, para auxiliar a las y los usuarios de servicios financieros en su comparación y toma de decisiones.

¿Cuáles fueron las aseguradoras con más quejas?

De enero a julio, la Condusef recibió un total de 18 mil 915 reclamaciones, de las cuales 13 mil 777 (73 por ciento del sector) correspondieron a las siguientes entidades:

Cabe señalar que, a junio de este año, la prima emitida por las instituciones de seguros sumó 176 mil 977 millones de pesos, de la cual el 43.2 por ciento correspondió a seguros de vida, 16.9 por ciento a Gastos Médicos, 16.2 por ciento a automóviles de todo tipo y el restante 23.7 por ciento, a otros conceptos de aseguramiento.

En términos del número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, destaca Quálitas, especializada en seguros de automóvil con 37 reclamaciones, Grupo Nacional Provincial (GNP) que ofrece diversos tipos de productos con 34, y MetLife México orientada a seguros de vida y gastos médicos con 27, según el índice de reclamación en la Condusef.

Respecto a la participación en reclamaciones, MetLife México registró 16 por ciento , Grupo Nacional Provincial (GNP) 14 por ciento, y Quálitas 9 por ciento.

Considerando las aseguradoras más relevantes, las entidades con mayor número de reclamaciones en 2022 fueron la Ciudad de México, con 2 mil 347 (17 por ciento) y el Estado de México con mil 708 (12 por ciento).

Los productos más reclamados fueron: el seguro de auto, con 47 por ciento de participación; vida individual con 35 por ciento y gastos médicos mayores con 6 por ciento, lo cual depende en gran medida del nivel de siniestralidad de los riesgos que amparan los productos.

Cabe señalar que las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron MetLife México con 41 por ciento, Zurich Santander con 31 por ciento y Citibanamex Seguros con 27 por ciento.

Los porcentajes mayores de resolución favorable al usuario, por producto, fueron de 42 por ciento en vida individual, 26 por ciento en accidentes personales y 19 por ciento para vida grupo, informó la dependencia.

Fuente: El financiero

Tal vez te inteteresa: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS