Condusef da estas recomendaciones para evitar fraudes en las compras en línea

En los primeros tres meses de 2021, el consumo con tarjetas de débito en el e-commerce fue de 52%, lo que aumentó considerablemente para este año, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Las compras en línea son cada vez más comunes, tan sólo en el primer trimestre de 2022, de las 217 millones de operaciones que se realizaron con tarjetas bancarias, el 70% fueron mediante los plásticos de débito, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En los primeros tres meses de 2021, el consumo con tarjetas de débito en el e-commerce fue de 52%, lo que aumentó considerablemente para este año, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Por cada operación en Internet con tarjeta de crédito, se efectúan 2.3 con tarjeta de débito; no obstante, al considerar el gasto se tiene una proporción muy similar entre ambos tipos de tarjetas, ya que usualmente las compras a crédito suelen ser de mayor cuantía”, dio a conocer la Condusef, según El Financiero.

El gasto promedio que realizan las personas con la tarjeta de crédito en el e-commerce, fue de mil 112 pesos, mientras que para la de débito fueron 465 pesos.

Esto recomienda Condusef para evitar fraudes al comprar en línea

La Condusef dio algunas recomendaciones para evitar que los usuarios sean víctimas de algún fraude al comprar en línea. Uno de los consejos es que antes de adquirir algún producto en línea, activen las alertas en el teléfono cuando se efectúe un moviiento.

También es importante que te informes sobre los tipos de fraude para que puedas identificarlos en caso de que en alguna página web quieran hacerte víctima.

Debes evitar el acceso a ofertas que te lleguen a través de correo electrónico, porque pueden llevarte a lugares no muy seguros, sugirió la Condusef, según El Financiero.

Una buena idea será instalar un antivirus en tu computadora o teléfono inteligente y mantenerlo actualizado. Es importante además, al momento de comprar, comprobar que hay un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS