Condusef da a conocer las aseguradoras y Afores con más quejas en 2022

La Condusef recomendó a la población comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero, para asegurarse de que sea la más conveniente para ellos

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer cuáles son las 10 principales aseguradoras y Afores con más quejas durante el 2022.
 

La Condusef recomendó a la población comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero, para asegurarse de que sea la más conveniente.
 

¿Cuáles fueron las 10 aseguradoras con más quejas durante el 2022?
 

La Comisión dio a conocer que entre enero y diciembre de 2022, atendió 30 mil 564 reclamaciones contra las aseguradoras y de ellas el 72% las concentran:

  1. Quálitas
     
  2. Grupo Nacional Provincial (GNP)
     
  3. MetLife México
     
  4. Chubb
     
  5. Axa
     
  6. Seguros Banorte
     
  7. Zurich Santander Seguros
     
  8. BBVA Seguros
     
  9. Mapfre
     
  10. Citibanamex Seguros
     

Los principales motivos de reclamación fueron negativa en el pago de indemnización, con el 38%; solicitud de cancelación del contrato o póliza no atendida o no aplicada, con 16% e inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización, con el 10%.
 

Los productos con más reclamaciones de las aseguradoras fueron: Daños automóvil, con 50%; vida individual, con 31 y gastos médicos mayores con el 6%.
 

¿Cuáles fueron las Afore con más quejas durante el 2022?
 

Durante el año pasado, la Condusef atendió 7 mil 236 quejas de las Afore, de las cuales por cada 100 mil cuentas registradas por administradora, las que más casos tuvieron fueron Pensionissste, con 29 e Invercap, con 22.
 

Las principales causas de las quejas fueron: Solicitud de trámite no atendida o no concluida, con 53%; separación de cuentas no atendida o no concluida con 9% y unificación de cuentas no atendida o no concluida con 7%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS