Condusef alerta de fraude que ofrece borrarte del buró de crédito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer a los usuarios que existe un nuevo fraude correspondiente al buró de crédito

MÉXICO-. Se sabe bien que debido a la masiva implementación digital que ha sufrido la sociedad, se han podido revolucionar muchos servicios y herramientas correspondientes al sector financiero. 

Es así como los bancos han buscado la comodidad de sus clientes, aparte de aligerar el tráfico en las mismas instituciones, exceptuando aquellas que son de carácter urgente o que solo se pueden resolver mediante visitas físicas.

Sin embargo, los practicantes de actividades ilícitas también han echado mano de estas para implementar sus prácticas y ser más eficaces a la hora de llevar a cabo sus fraudes en las diferentes finanzas de los usuarios de alguna entidad bancaria.

Condusef alerta de fraude que ofrece borrarte del buró de crédito  

Es así como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer la existencia de un nuevo fraude mediante vía virtual, específicamente a través de una página web donde se engaña a los usuarios haciéndoles creer que al adquirir los servicios que se ofrecen, se podrán borrar mágicamente las deudas que se tengan con el Buró de Crédito.

¿Cuál es su modus operandi?

Primero, el usuario debe entrar a la página donde se ofrecen estos servicios para ser considerado como una víctima potencial. La Condusef, con el objetivo de evitar que más personas caigan en estos engaños, ha compartido el enlace a dicha página para prevenir así a posibles víctimas adicionales.

Después de que el usuario ingrese a la página y se informe sobre sus servicios, al intentar continuar con el proceso se le solicitará un pago inicial de 999 pesos para supuestamente brindarle información al usuario acerca de:

Haciendo este pago, se le promete al usuario que en un lapso de 15 minutos recibirá toda esta información, así como su historial crediticio, a través de su correo electrónico.

La segunda opción tiene un costo de 1,999 pesos y ofrece un descuento del 50% si se realiza antes de las 8 pm. 

Se estima que la mayoría de los usuarios se verían involucrados en este fraude debido a que, siguiendo esta modalidad, se les promete borrar su historial crediticio de la lista negra del Buró de Crédito, lo que supuestamente les permitiría obtener más y mejores créditos en el futuro.

La Condusef, tras emitir dicha información, dio a conocer que no existe ningún servicio o entidad que pueda borrar al usuario de la llamada lista negra

Se recomienda a los usuarios mantenerse alerta acerca de los enlaces en los que hacen clic y las páginas que visitan. En caso de tener más dudas, se sugiere acercarse a su entidad bancaria de confianza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS