Condusef advierte sobre tarjetas no autorizadas

Este tipo de tarjetas puede poner en un riesgo mayor las finanzas de los diferentes usuarios que cuenten con una

MÉXICO-.Es bien sabido que a medida que la globalización y la digitalización se apoderan del mundo, las personas inmersas en esto y en la amplia gama que tienen delante de sí para escoger diferentes servicios, es así como uno de los sectores en los que han buscado un panorama más amplio de opciones es en el financiero.

Y es que con toda la información que se puede encontrar en Internet, se estima que esta generación confía menos que su antecesora en las instituciones bancarias tradicionales, por lo que han buscado otras opciones que amplifiquen el cuidado de sus finanzas.

Si bien estas no son del todo malas, el usuario tiene que tomar en cuenta que sea cual sea la institución, esta tiene que estar regularizada por un organismo oficial financiero como es el caso de la Condusef.

Tarjetas de crédito accesibles pero no reguladas

Asimismo, debido a la creciente popularidad de las instituciones no bancarias, también lo son sus tarjetas de crédito. Esto se debe a la facilidad y rapidez con las que se pueden obtener, así como a la falta de verificación en el Buró de Crédito en algunas de ellas, lo cual resulta aún más atractivo para las personas que desean acceder a los beneficios de estas tarjetas como si no tuvieran historial crediticio.

Sin embargo, esto no es del todo recomendable e incluso puede representar un riesgo para la salud financiera a largo plazo. Como se mencionó anteriormente, muchas de estas instituciones no están reguladas ni autorizadas para operar de la misma manera que los bancos tradicionales.

Condusef advierte sobre tarjetas no autorizadas   

Por esta razón, la Condusef ha dirigido su atención a los usuarios que utilizan este tipo de tarjetas para advertirles sobre los posibles riesgos asociados a ellas.

Se estima que actualmente en México existen muchísimas variantes de este tipo de tarjetas pero La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se referiría a una en especifico, esta sería la tarjeta NU

“Registrar un contrato y sus modificaciones sin previa autorización, y contravenir normas de orden público puede tener como consecuencia la nulidad del contrato con base en el artículo 8 del Código Civil Federal de aplicación supletoria a la norma citada arriba.”- Condusef

La respuesta de NU

Ante esta llamada de atención por parte de la defensoría, NU anunció la suspensión del uso del contrato de las tarjetas de crédito garantizadas. Se estima que el proceso de implementación de estas tarjetas se encontraba en sus primeras etapas y ahora ha sido pausado.

Se recomienda a los usuarios mantenerse bien informados al adquirir una tarjeta de crédito y es preferible que tanto la institución emisora como la tarjeta en sí estén respaldadas por una autoridad oficial, como lo es la Condusef. Esto garantiza un mayor nivel de seguridad y protección para los usuarios en términos financieros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS