Condusef advierte del Pharming

Se estima que es una de las prácticas ilícitas más populares debido al incremento de la tecnología, así como también una de las más riesgosas

MÉXICO-. En los últimos años, la tecnología ha revolucionado la forma en que realizamos transacciones financieras y accedemos a servicios en línea. 

Sin embargo, también ha surgido una serie de amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas que ponen en riesgo la seguridad de nuestros datos personales y bancarios. Una de estas amenazas es el Pharming, una práctica fraudulenta que ha llevado a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a advertir a los usuarios sobre sus consecuencias.

Es así como ante esta creciente amenaza, la Condusef ha lanzado una serie de advertencias y recomendaciones para los usuarios con el fin de protegerse del Pharming.

¿Qué es el Pharming?

El Pharming es una técnica utilizada por ciberdelincuentes para redirigir el tráfico de Internet de los usuarios hacia sitios web falsos, con el objetivo de robar información personal, contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos sensibles. 

A diferencia del phishing, donde los estafadores intentan engañar a los usuarios para que revelen sus datos de forma voluntaria, el Pharming es más sutil y peligroso, ya que los usuarios son redirigidos automáticamente a sitios falsos sin siquiera darse cuenta.

Consecuencias del Pharming

Las consecuencias del Pharming pueden ser devastadoras para los usuarios desprevenidos. Al ingresar a un sitio web falso, los ciberdelincuentes pueden capturar toda la información ingresada, lo que les permite realizar transacciones no autorizadas, vaciar cuentas bancarias y cometer robos de identidad. Además, el Pharming también puede afectar la reputación de las instituciones financieras y generar una pérdida de confianza en los servicios en línea.

Condusef advierte del Pharming  

Como se mencionó anteriormente, la Condusef ha advertido en los últimos días a los usuarios en territorio mexicano que no caigan en este tipo de prácticas ilegales, ya que estarán poniendo en grave peligro sus finanzas.

Para más información se recomienda al usuario visitar el portal oficial de la Condusef.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS