Condusef: Se abren inscripciones para diplomado gratuito en Educación financiera

La Condusef anunció la apertura de inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, Generación 44

MÉXICO-. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer, a través de su página oficial, que las inscripciones para el diplomado gratuito en Educación Financiera se encuentran abiertas.

El objetivo de este diplomado es que las personas que lo cursen adquieran conocimientos y competencias para aprovechar al máximo los servicios y productos financieros.

¿Qué puedo aprender en este diplomado?

Las personas que se inscriban podrán adquirir conocimientos en temas relacionados con la inclusión financiera, la economía social y solidaria, el mercado de valores, la ciberseguridad, la sostenibilidad económico-financiera, los pagos digitales responsables y los activos virtuales (criptomonedas), entre otros elementos que pueden contribuir a su salud financiera. Esto les permitirá evitar el estrés causado por un manejo inadecuado de sus recursos.

El diplomado es 100% gratuito y se imparte en línea, lo cual brinda la oportunidad de acceso a cualquier persona interesada en aprender. Sin embargo, la Condusef sugiere que, debido a los temas que se abordan, se tenga un nivel de estudios mínimo equivalente al de bachillerato.

Estructura del curso

Se encuentra estructurado en 3 módulos con sus respectivas evaluaciones, así como recursos didácticos.

Fechas importantes

A tomar en cuenta

Desde la fecha de inicio, la plataforma del diplomado estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto permitirá que las personas inscritas puedan avanzar a su propio ritmo, de acuerdo con sus deseos y disponibilidad de tiempo debido a sus ocupaciones.

Al aprobar el Diplomado con un promedio mínimo de 7, podrás recibir un diploma con valor curricular, que respalde y sustente los estudios realizados.

Para más información consulta la página oficial del diplomado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS