Condusef: Éstas son las aseguradoras con más reclamaciones

En los primeros siete meses del año, de acuerdo con la Condusef, se recibieron 18 mil 915 reclamaciones contra aseguradoras, siendo los seguros de auto los que más quejas tuvieron

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer cuáles fueron las aseguradoras con más quejas de enero a julio de 2022.

En los primeros siete meses del año, de acuerdo con la Condusef, se recibieron 18 mil 915 reclamaciones contra aseguradoras, siendo los seguros de auto los que más quejas tuvieron.

¿Cuáles son las aseguradoras que más quejas tuvieron, según la Condusef?

Según datos de la Condusef, en términos de número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados destacan: Quiálitas, especializada en seguros de auto, con 37 reclamaciones.

Después está Grupo Nacional Provincial (GNP), que ofrece diversos tipos de productos con 34 quejas y MetLife México, orientada a seguros de vida y gastos médicos, con 27 reclamaciones.

¿Cuáles fueron los productos con más reclamaciones?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer que los siguientes fueron los productos con más reclamaciones de enero a julio de este año:

Los mayores porcentajes de resolución favorable al usuario, por producto fueron el seguro de vida individual, con el 42%; después el seguro en accidentes personales, con 26% y el seguro por vida de grupo fue de 19%.

¿Cuáles fueron las aseguradoras que tuvieron mayor resolución favorable, según la Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer que las aseguradoras que con mayor resolución fueron:

Las principales causas por las que se presentaron las reclamaciones fueron por:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS