Condusef: Estas son las aseguradoras con más quejas

De acuerdo con la Condusef el seguro de vida es un mecanismo de protección pensado para mantener la tranquilidad financiera de las personas, especialmente si se cuenta con gastos fijos importantes que pudieran recaer directamente en la familia en caso de fallecimiento

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef), dio a conocer las aseguradoras que tienen el mayor número de reclamaciones, en lo que se refiere a los seguros de vida.

De acuerdo con la Condusef el seguro de vida es un mecanismo de protección pensado para mantener la tranquilidad financiera de las personas, especialmente si se cuenta con gastos fijos importantes que pudieran recaer directamente en la familia en caso de fallecimiento.

¿Qué aseguradoras tienen más quejas?

Para el tercer trimestre de 2021, MetLife México tuvo 21 reclamaciones por cada 100 mil de sus riesgos asegurados; Seguros Argos tuvo 16 y HSBC 10.

Según la Condusef, el promedio del sector es de 5 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, mientras que para el segundo trimestre el promedio fue de 6.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios identificó que MetLife México y HSBC Seguros disminuyeron su índice de reclamación, en comparación con el segundo trimestre, mientras que Seguros Argos lo aumentó.

La resolución favorable promedio del sector asegurador fue de 25%, pero destacaron Citibanamex Seguros con 39%; MetLife México con 38% y Zurich Santander con 32%.

Sobre el tiempo que tardan las aseguradoras en resolver las reclamaciones en el seguro de vida, al tercer trimestre de 2021, el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles, que fue menor al segundo trimestre que se ubicó en 23.

Las aseguradoras que menos tiempo tardaron en resolver las quejas fueron: Seguros BBVA, con 11 días; AXA Seguros, con 12 días y GNP, con 14 días.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS