Concanaco afirma que ventas diarias de Buen Fin aumentaron 22%

Durante la edición del Buen Fin, llevado a cabo del 18 al 21 de noviembre, se reportó un incremento en la venta de bienes y servicios, especialmente de los artículos electrónicos, pantallas, ropa, calzado y servicios turísticos

MÉXICO.- Aunque el Buen Fin duró tres días menos que en la edición anterior, la venta promedio diaria este año tuvo un aumento de 22.6%, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
 

Durante la edición del Buen Fin, llevado a cabo del 18 al 21 de noviembre, se reportó un incremento en la venta de bienes y servicios, especialmente de los artículos electrónicos, pantallas, ropa, calzado y servicios turísticos.
 

Las cifras que dio a conocer la Secretaría de Economía, respaldan el incremento, ya que se anunció que la venta promedio diaria durante el Buen Fin 2022, fue de 33 mil 500 millones de pesos.


 

Para el sector de Comercio, Servicios y Turismo esta edición de El Buen Fin ha sido un éxito, pues ha conseguido nuevamente impulsar un consumo responsable en establecimientos formales, permitiendo así el crecimiento económico de nuestro País”, expresó el presidente de Concanaco, Héctor Tejada Shaar.
 

Además, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la edición de 2022 del Buen Fin, se tuvo un incremento en las compras con tarjeta, al alcanzar el 76%.
 

En total se registraron 104.9 millones de transacciones, de las cuales el 68% se efectuaron con tarjetas de débito y el 32% con tarjetas de crédito.
 

Concanaco dice que también aumentaron los negocios registrados en el Buen Fin
 

De acuerdo con Concanaco, en esta edición del Buen Fin se registraron 176 mil 347 empresas afiliadas a las cámaras, lo que representa un incremento del 25%, en relación al 2021.
 

La Concanaco realizó una encuesta con los afiliados a la Confederación y reflejó que el 67.9% considera de buenos a excelentes, los resultados de esta edición del Buen Fin.
 

El 35.9% reportó que tuvo un incremento de ventas de 7.5% y el 36.9% señaló que el incremento fue superior al 10%.
 

La misma encuesta de Concanaco mostró que el 70.40% de los establecimientos realizó sus ventas en tiendas físicas, mientras que el 8.6% en línea y un 21% en ambos canales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS