¡Con un billón de dólares!, la capitalización de mercado de Bitcoin superó a la de Tencent

Bitcoin ocupa ahora el sexto lugar en la lista de empresas con mayor capitalización en el mundo. Google, conocida oficialmente por su entidad (GOOGL), ocupa el quinto lugar, con un total de $1,417 billones y parece ser el próximo en ser superado por BTC.

ESTADOS UNIDOS.- La criptomoneda más popular, Bitcoin superó el billón de dólares en la capitalización total de su mercado, superando a la de Tencent que, según la clasificación de AssetDash, es de $917,8 mil millones al momento de la presente publicación.

Según Cointelegraph, la criptomoneda más grande del mercado ocupa ahora el sexto lugar en la lista de AssetDash de empresas con mayor capitalización en el mundo. Google, conocida oficialmente por su entidad, (GOOGL), ocupa el quinto lugar con una capitalización de, aproximadamente, $1,4 billones al cierre de esta edición.

Después de alcanzar la nueva marca de máximo histórico, Bitcoin superó al gigante tecnológico chino Tencent, ascendiendo al puesto numero 6 del mundo entre las empresas que cotizan en bolsa”, señaló el cofundador y CEO de CoinSmart, Justin Hartzman a Cointelegraph.

Además, añadió que, el hecho de que Bitcoin alcance el sexto puesto, parece un gran indicador en cuanto al aumento de su valor

[…] muchos analistas dicen que este es el año en que Bitcoin superará los $100,000 y no creo que esa especulación esté muy lejos”, puntualizó.

En octubre, Bitcoin superó a Paypal, que ocupaba la 21° posición en la tabla de clasificación, con un total en capitalización por debajo de los $240 mil millones; sin embargo, la moneda ha crecido de forma sustancial.

Bitcoin ya superó a Tencent en el ranking de capitalización anteriormente, aunque las capitalizaciones del mercado han cambiado desde entonces.

Bitcoin, ahora mismo, está por encima de Tesla, Tencent y Facebook.

Desde su caída en marzo del 2020, debido al colapso financiero relacionado con la pandemia del covid-19, el activo pionero ha disfrutado de un importante repunte.  La carrera de la moneda se aceleró en el segundo semestre de 2020, durante el cual varias entidades financieras convencionales anunciaron que habían comprado Bitcoin.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS