Con nuevo puntaje de Infonavit, más de 1 millón de trabajadores podrán acceder a un crédito

Hasta el cierre del tercer bimestre de este año, 6 millones 307 mil 396 trabajadores cumplen con los 1080 puntos del Nuevo Modelo de Originación para adquirir un crédito de Infonavit

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que 1 millón 603 mil 995 trabajadores podrán acceder a créditos, debido a la modificación en el puntaje necesario para adquirir una vivienda a través del Instituto.

Hasta el cierre del tercer bimestre de este año, 6 millones 307 mil 396 trabajadores cumplen con los 1080 puntos del Nuevo Modelo de Originación para adquirir un crédito de Infonavit.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, el incremento en el número de personas que está en condiciones de precalificarse para tramitar su crédito Infonavit, se asocia con la recuperación de empleo, tras la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

También está relacionado con las ventajas que ofrece el nuevo sistema de puntaje, principalmente la reducción en los bimestres de cotización continua que pasó de seis a sólo tres bimestres, actualmente.

¿Qué se considera para alcanzar los 1080 puntos para acceder a un credito?

Según un boletín del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, las nueve variables que se consideran para alcanzar el puntaje necesario para obtener un crédito son:

Para que una persona conozca los puntos que tiene y pueda precalificarse para conocer el monto al que puede acceder para un crédito de Infonavit, debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit, después dirigirse a Mi trámite de crédito y dar clic en la opción Precalificación y puntos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS