Compras en línea: Ya puedes utilizar efectivo para comprar por internet en Amazon

El crecimiento del e-commerce ha mejorado periodo tras periodo y la tendencia es que cada año este segmento sea más grande. Amazon ha implementado el ‘pago contra entrega’ en México. Te contamos cómo funciona.

MÉXICO.- Parte de la población no ha podido acceder a las compras en línea debido a la falta de una tarjeta de crédito o débito. Amazon lo sabe, por lo que ha implementado el ‘pago contra entrega’ en México.

David Miller, CEO de Amazon señaló que los pedidos ya se pueden liquidar en Farmacias del Ahorro. Sin embargo, las compras no pueden exceder de los 5,000 pesos

Adicionalmente, seguimos trabajando con los bancos para lograr más promociones de meses sin intereses”, comenta Miller.

Otra restricción de los productos que pueden comprarse ‘en efectivo’ es que estos no deben exceder los 10 kg de peso. Además, por el momento solo los artículos expedidos por Amazon pueden comprarse bajo este formato.

Para poder comprar y pagar ‘contra entrega’ es necesario pagar una comisión de 5 pesos en la sucursal donde se recoja el paquete. 

Cabe destacar que la modalidad se encuentra disponible solo para clientes seleccionados, pero se espera mayor apertura en los próximos meses.

Otros planes son la mejora de nuestras categorías de mercancías, ofrecer precios más bajos y ampliar los puntos de entrega en el territorio nacional. Mientras ejecutemos esa fórmula de manera consistente y mejor que los demás, incrementaremos el negocio”, añade Miller.

A nivel mundial, se espera que en 2023 el e-commerce represente el 21% de las compras. El 73% de todas estas se realizará por medio de dispositivos móviles, de acuerdo con información de eCommerce Institute y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Fuente: eCommerce Institute, Amazon y AMVO

Tal vez te interesa: Profeco inicia el Operativo de Semana Santa 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS