¿Cómo y cuándo serán las inscripciones a la pensión del Bienestar para adultos mayores?

El mes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que durante los primeros días de julio, tras las elecciones, se comenzará con la inscripción a este programa de nuevos beneficiarios

MÉXICO.- La pensión del Bienestar para adultos mayores tuvo un reciente ajuste que establece que las personas podrán inscribirse al programa a partir de los 65 años de edad, pero esto podrá realizarse hasta julio.

El mes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que durante los primeros días de julio, tras las elecciones, se comenzará con la inscripción a este programa de nuevos beneficiarios.

De acuerdo con lo publicado por Infobae, el Presidente afirmó que la pensión otorga actualmente un beneficio de 2 mil 700 pesos bimestrales, pero se planea un aumento anual, hasta llegar a 6 mil pesos.

¿Cuáles son los pasos para inscribirse?

El proceso se puede llevar a cabo mediante la Línea del Bienestar, para lo que debe comunicarse al teléfono 800 639 4264 y darse de alta el mismo adulto mayor o algún familiar.

Los requisitos que se solicitan son:

Con el propósito de evitar que los adultos mayores se expongan a un contagio de Covid-19, se habilitó la llamada Línea del Bienestar, según el texto de Infobae.

La pensión se otorgará a partir de este año a los adultos mayores que hayan cumplido los 65 años de edad y no los 68, como era anteriormente, con lo que se espera beneficiar a 10 millones, 300 mil personas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS