¿Cómo se determina cuánto ganan los actores de Televisa? Actriz lo explica

Recientemente la actriz Lizy Martínez, relató en un video de TikTok cómo se termina en Televisa el salario que cada actor cobrará por su trabajo y dijo que es la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien se encarga de los pagos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Muchas personas consideran que los actores y actrices de México obtienen jugosos salarios por su trabajo, especialmente los de Televisa, pero ¿sabes cómo se determina cuánto gana cada uno? Te contamos.

Recientemente la actriz Lizy Martínez, relató en un video de TikTok cómo se termina en Televisa el salario que cada actor cobrará por su trabajo y dijo que es la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien se encarga de los pagos.

¿Cómo se determina cuánto ganarán los actores de Televisa?

La actriz detalló, de acuerdo con lo publicado por El Financiero, que el salario que tendrá cada actor o actriz por su trabajo se determina por los días de grabación, la antigüedad y las horas en el llamado.

Nos pagan por día de grabación o por llamado. Por día de grabación pagan entre mil 500 a dos mil 500 pesos más o menos”, abundó.

También dijo que el monto que reciben los actores y actrices por su trabajo, depende de cómo van subiendo de nivel, el tiempo que lleven y las cantidades de horas trabajadas.

El tipo de personaje, es otros de los factores que se toman en consideración para determinar su salario y el ANDA retiene del total un porcentaje que se invierte en la asociación para brindarles ciertas prestaciones como el seguro médico.

“Carta de vestuario”, una prestación que ya no se otorga a los actores y actrices de Televisa

Lizy Martínez mencionó en su video, según El Financiero, que anteriormente había una prestación en Televisa que era conocida como “carta de vestuario”, que era un monto que se proporcionaba a los actores y actrices para comprar el vestuario del personaje.

“Se supone que este pago te lo deban cuanto Televisa todavía no tenía vestuarios propios. Te daban ese dinero para que fueras a comprar tu propia vestimenta”, señaló.

Sin embargo, hoy en día aseguró que la televisora cuenta con un “armario gigante” y sólo es necesario aportar el calzado para el personaje que se interpretará.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS