¿Cómo localizar mi celular perdido si está apagado? Te contamos

Una situación común al perder tu teléfono celular, es que al llamar descubras que está apagado, pero no debes preocuparte, porque no todo está perdido y aquí te decimos qué puedes hacer para localizarlo

MÉXICO.- El uso del teléfono celular hoy en día es una actividad básica, por lo que perderlo podría ser motivo de estrés para cualquier persona más allá de las implicaciones económicas.

Una situación común al perder tu teléfono celular, es que al llamar descubras que está apagado, pero no debes preocuparte, porque no todo está perdido y aquí te decimos qué puedes hacer para localizarlo.

Los dispositivos como Android o iOS, salen de la fácbrica con aplicaciones integradas que permiten una fácil localización de los equipos, aunque cada una tiene sus ventajas y también limitantes.

¿Cómo localizar un celular Android apagado?

Si tu teléfono celular es Android, existe la aplicación Google Find My Device, la cual podrás encontrar en el buscador web de la plataforma.

A través de este servicio podrás encontrar tu teléfono perdido o robado y en cuestión de segundos, tendrás la posibilidad de borrar de forma remota, tus datos personales.

Para que esta aplicación funcione, sólo debes registrar la cuenta de Google en el teléfono inteligente y tiene que tener activa la función de localización, porque a través de GPS enviará la información constante sobre la última ubicación del dispositivo.

Esta aplicación también te ayudará a ver una línea del tiempo para ver el historial de las últimas ubicaciones del equipo en cuestión.

¿Cómo localizar un celular iOS apagado?

Quienes tienen un iPhone, cuentan con una herramienta llamada Find My iPhone, un servicio que te permitirá rastrear tu dispositivo y bloquearlo de forma remota.

La ventaja de esta herramienta es que si un usuario marca su iPhone como perdido, el sistema se encargará de localizar dispositivos Apple alrededor para tratar de encontrar el teléfono.

Para hacer uso de este servicio, debes activarlo previamente con el ingreso de tus datos a través de iCloud, tras lo cual podrás utilizar las funciones Find My iPhone y enviar mi ubicación, en caso de extraviar tu teléfono celular.

Con información de ADN40.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS