¿Cómo identificar si tu billete de $100 pesos es coleccionable y vale miles de pesos?

En los últimos meses, el nuevo billete de $100 pesos logró precios bastante atractivos en plataformas digitales, como Mercado Libre o en e-Bay, donde pudo llegar a cotizarse de entre $3 mil pesos hasta los $15 mil; sin embargo, no todos los billetes cuentan con estas cualidades, conoce cuáles son. 

MÉXICO.- A finales del 2020, el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de $100 pesos, protagonizado por la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz; y se ha vendido en plataformas de comercio electrónico por miles de pesos; no obstante, es menester puntualizar que no todos los billetes son buscados por los coleccionistas y, por tanto, no todos valen miles de pesos en Internet. 

Es bien sabido que la numismática es un área interesante para los coleccionistas de las monedas; pero, hay una rama: la notafilia, que corresponde a aquella que se dedica a la investigación del coleccionismo y difusión de los billetes, estampillas y papel moneda en general. 

En los últimos meses, o inclusive, en el último año, el nuevo billete de $100 pesos logró precios bastante atractivos en plataformas digitales, como Mercado Libre, e-Bay, o en el Marketplace de Facebook, donde el billete puede llegar a cotizarse de entre $3 mil pesos hasta los $15 mil pesos, o incluso más, hasta millones de pesos; sin embargo, es menester puntualizar que no todos los billetes pueden cotizarse en tanto dinero, es necesario que se consideren ciertas cualidades.

Las cualidades especiales de los billetes, los hacen buscados por los coleccionistas o especialistas en notafilia, rama de la numismática que se dedica a la investigación, colección y difusión de billetes. 

En uno de los primeros apuntes, podemos observar que los billetes pertenecientes a la familia AA, es decir: a las primeras piezas, que fueron emitidas, son aquellos que están alcanzando grandes precios y se están teniendo mucha popularidad entre los internautas.

Los billetes más valiosos poseen las siguientes características.

Billete de $100 pesos en Palíndromo.

Sobre el billete. 

El billete de Sor Juana Inés de la Cruz y el patio central del convento de San Jerónimo son los elementos presentados en el anverso del billete, mientras que, en la parte trasera, contiene elementos representativos de bosques templados y de la Biósfera de la mariposa monarca, como pinos y encinos. Además, el proceso histórico presentado es el de La Colonia.

En el reverso, se representa el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO, como patrimonio cultural de la humanidad.

Los colores que predominan en el billete son el rojo y el verde; además, fue impreso en polímero y en un formato vertical. Además, cuenta con elementos de seguridad únios.

¿Un billete de $5 millones de pesos?

En Mercado Libre, también, es necesario puntualizar que los billetes de $100 pesos, que se conservan en buen estado y que contienen errores de impresión, pueden cotizar en grandes sumas de millones de pesos.

Asimismo, es importante que si dispones de algunos de los billetes antes mencionados, no lo guardes en tu cartera o bolos, pues el estado del billete debe ser impecable para que su valor se incremente. Esto debido a su cualidad de escasez y únicos, que los vuelve altamente atractivos por los coleccionistas y aficionados en la numismática.

También te puede interesar:  Billete de mil pesos se vende en Internet hasta por 10 mil pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS