¿Cómo hacer a las niñas futuras grandes líderes? Te contamos 

Katty Kay, la autora del libro “The Confidence Code for Girls: Taking Risks” asegura que las niñas tienen una baja de confianza en ellas mismas entre los 8 y 14 años 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Un estudio que realizó McKinsey and Company reveló que en 2020 tan sólo el 8% de las empresas en México contaban con una mujer en algún puesto directivo. 

También te puede interesar: BBVA sugiere seis oportunidades financieras para mujeres

Por esta razón, la vicepresidenta de Sheworks Arcademy, Carla Casanello, comentó que la crianza y la cultura que se le impone a la mujer desde muy temprana edad, son un factor que contribuye a que crezcan con falta de confianza en sí mismas. 

La educación de las niñas debe ser sólida 

Casanello puntualiza que a las niñas se les debe comunicar de manera correcta que puede hacer y que no, pero sin limitarlas. 

Según un estudio de Actitudes de Niñas de 2020, el 41% de las entrevistadas de entre 11 y 18 años piensan que hay ciertas materias o especialidades que la gente espera que hagan solo porque son niñas. 

Elevar su confianza para ganar cualquier batalla 

La ejecutiva sostiene que se deben reforzar los mensajes tanto para las generaciones más grandes como las niñas, debido a que las adultas deben retirarse los sesgos para empezar a tomar acción y cambiar el discurso. 

En lugar de decirle, eres la más hermosa, debes decirle eres la más inteligente, la más creativa, sabes resolver problema y hablar de las otras cualidades que van más allá, dijo. 

Empoderarlas para creer en sí mismas 

El 67% de las mujeres jóvenes creen que no tienen las mismas oportunidades profesionales que los hombres, de acuerdo con la Encuesta de Actitud de las Niñas. 

Siguiendo con la creación de la confianza en ellas, el empoderamiento es clave para las niñas y esto se puede lograr al mostrar ejemplos de mujeres que pudieron llegar a lo más alto, por lo que la ejecutiva asegura que la visibilización es crucial para las niñas. 

No hay una razón biológica por lo que no hay tantas ganadoras de un Nobel, por las que no hay tantas mujeres astronautas es simplemente el sesgo de la sociedad, dijo. 

Elevar sus habilidades de liderazgo para que puedan cuidarse 

Según, la OIT solo el 27% de los gerentes y líderes en todo el mundo son mujeres, por esta razón Casanello invita a las familias a que guíen a las niñas a ser su propio castillo sin necesitar a nadie. 

Por otro lado, la ejecutiva agregó que se debe inculcar la sororidad desde pequeñas y dejar de ver a otras mujeres como competencia, para que en una edad adulta puedan apoyarse en su propia red. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS