¿Cómo es el proceso de atención de la Condusef?

La Condusef te quiere mostrar el proceso de atención por si algún día deseas presentar una queja o denuncia de cualquier institución

MÉXICO-. Después de que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros anunciara a inicios de este mes que volverá a empezar a atender nuevamente en sus oficinas sin necesidad de una cita, también mostro como es dicho proceso.

Primeramente se debe saber que la Condusef el organismo encargado de la defensoría de usuarios ante cualquier tipo de servicios financieros.

Por lo que cualquier persona que desee presentar alguna denuncia a las diferentes instituciones o empresas referentes en este ámbito económico y financiero puede acudir a ellos en pleno uso de sus derechos y con la confianza de que le atenderían correctamente.

El proceso de atención de la Condusef

Cabe destacar que el usuario puede presentar sus quejas directamente por Internet o en persona sí así se acomoda mejor a sus necesidades.

Las instituciones financieras de las cuales la persona realizó la queja reciben un correo electrónico mostrando los asuntos con la información dada por el mismo para que la situación se pueda resolver de la manera más amigable posible.

La Condusef después de dicha gestión busca mediante diálogos una conciliación entre el usuario y la institución a la cual presentó la queja, el organismo buscaría una posible solución rápida y beneficiosa para ambas partes pero si esta no se da se procederá a dejar mediante un acta los derechos a salvo los dos y el usuario podrá conseguir un Dictamen Jurídico.

Cuando se puede conseguir una buena gestión por medio del dialogo, se le otorga al usuario un Dictamen técnico, mediante este documento se hace una valoración técnica y jurídica y esta misma se hace valer ante los tribunales correspondientes.

Esta se le podrá brindar al usuario siempre y cuando se tengan los elementos jurídicos suficientes y este no cuente con los medios necesarios para poder contratar a un abogado.

Cabe destacar que la asesoría y el proceso de atención por parte de la Condusef es totalmente gratuito.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS