¿Cómo dejar de recibir publicidad y productos por tu celular?

La Condusef por medio de REUS, ayuda a los usuarios que cuenten con llamadas indeseadas de índole financieras o publicitarias 

MÉXICO-. Si recibes llamadas frecuentes de instituciones financieras, servicios o de índole publicitaria que no deseas, existen medidas que puedes tomar para ponerles un alto.

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), en colaboración con REUS, ha emitido una solución para poner fin a estas llamadas no deseadas. 

¿Qué es el REUS?

El Registro de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones es un portal gratuito en el que puedes registrar tus datos para dejar de recibir publicidad o promociones de la instituciones financieras.

Al inscribirte en el portal mencionado, dejarás de recibir llamadas de instituciones financieras, servicios y llamadas publicitarias no deseadas.

 Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Registro de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones (REUS) no puede abarcar ciertos tipos de llamadas, como las de servicio de cobranza, llamadas con fines políticos o encuestas telefónicas.

¿Cómo me puedo inscribir a REUS?

Deberás de ingresar a la página de la Condusef al apartado donde se hace el trámite correspondiente a este tema. 

¿Cuáles son los documentos que necesito para realizar el tramite?

El trámite es completamente gratuito, cuenta con una vigencia de 2 años pero si lo deseas puedes volver a inscribirte las veces que quieras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS