Comercio electrónico crece en México, pero persiste temor de mexicanos por faude: Clearsale

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de soluciones antifraude Clearsale, el 40% de las personas encuestadas han experimentado al menos una vez más el fraude en línea, que en comercios físicos

MÉXICO.- El comercio electrónico crece cada vez más en el País, pero también el temor de que se cometa fraude al realizar una compra en línea, pues existen malas experiencias.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de soluciones antifraude Clearsale, el 40% de las personas encuestadas han experimentado al menos una vez más el fraude en línea, que en comercios físicos.

Aunque los comercios han mejorado las medidas de seguridad y el comercio electrónico alcanzó gran popularidad durante la pandemia, los miedos de los mexicanos se mantienen.

Los resultados de la encuesta mostraron también que el 66% de los mexicanos admitieron que no tiene interés en comprar en línea, debido a la posibilidad de experimentar una estafa.

Las principales preocupaciones para quienes consideran que no es seguro comprar mediante el e-commerce, son:

Un dato curioso que resultó de la encuesta, es que al menos el 57% de las personas encuestadas consideran que es seguro comprar productos mediante el e-commerce en el extranjero.

Además, el 87% de las personas que participaron en la encuesta de Clearsale, posiblemente consideraría comprar más en comercios en línea, si estuvieran seguros que cuentan con protección antifraude.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS