Cierre de cuentas de Netflix: así reaccionaron los usuarios en redes sociales

El gigante de streaming estadounidense provocó la inconformidad de sus suscriptores con modificaciones a las cuentas compartidas. Sin embargo, esa opción quedó deshabilitada a partir de este jueves. Así reaccionaron en redes.

MÉXICO.- Netflix, el gigante de streaming estadounidense provocó la inconformidad de sus suscriptores con modificaciones a las cuentas compartidas. 

Y es que una de sus principales ventajas era la posibilidad de ver el contenido en varios dispositivos, con un solo titular.

Esa opción quedó deshabilitada a partir de este jueves. De ahora en adelante, quienes deseen compartir una cuenta tendrán que pagar por ello. 

Los motivos por los que Netflix canceló las cuentas compartidas

De acuerdo con Chengyi Long, directora de Innovación de producto de Netflix, más de 100 millones de sus suscriptores consumían contenido sin pagar, mediante la función de cuentas compartidas.

Lo anterior suponía un problema para la compañía de streaming, pues gran parte de los recursos perdidos limitaban la capacidad de inversión para producción de series y películas.

Hasta la tarde de este jueves, Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal son algunos de los países en los que ya se comenzaron a implementar las nuevas reglas de la compañía. Y, de acuerdo con lo especificado por la portavoz de Netflix, las acciones fueron tomadas para darle a los suscriptores mayor control de acceso a sus cuentas.

Entre las nuevas funciones, los usuarios podrán configurar su cuenta para las personas que vivan en su hogar; gestionar quienes acceden a la cuenta, el traslado de cuentas y perfiles con historial de reproducción; y habilitar Netflix en hoteles o alquileres vacacionales.

No obstante, la función para añadir suscriptores extra es la que generó inconformidad entre los usuarios. 

En lugar de una cuenta compartida, la plataforma permitirá añadir máximo dos subcuentas de personas que no convivan, por un costo adicional de 5.99 euros, o bien 120 pesos.

Si bien las medidas aún no aplican en México, Netflix planea expandir a nivel global la nueva propuesta para la contratación de sus servicios. Desde luego, los usuarios de la plataforma no tardaron en rechazar las políticas con memes.

Tal vez te interesa: Infonavit abre ventanilla para cambiar crédito de VSM a pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS