Cierra en México primer semestre del 2022 con un incremento del 2.6% en producción industrial

La producción industrial en México repunto en un 6.5% en 2021 posterior al desplome del 10% que ocurrió a causa de la pandemia por Covid-19 en 2020

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La producción industrial en México subió un 2.6% interanual en julio impulsada en particular por las manufacturas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este dato fue el resultado del alza interanual, que se basa en las cifras originales de las industrias manufactureras con un 5.1% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas con un 2.2%.

También te puede interesar: Ahorro de energía: Estos son los mejores dispositivos para no gastar luz de más

Por otro lado, se presentaron bajas porcentuales en la minería y en la construcción con un 0.8% y un 1% respectivamente.

Con estos datos, México creció un 3.1% interanual en la producción industrial de México en los primeros siete meses del 2022.

El resultado fue gracias el incremento del 4.9% en al manufactura, 2.9% en la generación de electricidad y suministro de agua y gas, el 0.9% en minería y por parte de la construcción no hubo ningún tipo de variación.

En cuanto a las cifras desestacionalizadas, el avance de la actividad industrial fue de 0.4% en julio respecto al mes previo tras el aumento de 1.6% en manufacturas.

Sin embargo, se registraron caídas mensuales en todos los demás rubros como la minería con menos 2.5%, la construcción con menos 0.9% y la generación de energía eléctrica y el suministro de gas y agua con menos 0.1%.

Estas variaciones son un reflejo del comportamiento de la economía en México, que mostró un crecimiento del 0.9& trimestral y 2% interanual en el segundo trimestre del 2022, lo que da el resultado de un incremento del 1.9% en lo que va del año.

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS