China refuerza la supervisión de las criptomonedas; mineros temen por inestabilidad regulatoria

En China se plantea un entorno regulatorio inestable, que podría poner en riesgo no sólo a la industria minera; sino a toda la red de Bitcoin.

CHINA.- En el ámbito de las políticas relacionadas con las critpomonedas, los países se encuentran elucubrando con respecto a cómo actuaran con ellas. Sin embargo, para China se plantea un entorno regulatorio inestable para los mineros, esto podría poner en riesgo no sólo a la industria minera; sino a toda la red de Bitcoin.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el gobierno de China está reforzando la vigilancia en el ecosistema criptográfico; pues, según reseñó la noticia de Forkast, las autoridades en Beijing, advirtieron que planean vigilar de cerca a las nuevas formas de recaudación de fondos, que se aprovechan de la tecnología de Blockchain y las criptomonedas.

Según el presidente de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China, y el secretario del Banco Popular de China, Guo Shunqing, se encargó de dirigir una videoconferencia a la que asistieron los representantes de los gobiernos provinciales.

En dicha reunión, Guo advirtió que la comisión daría prioridad a la prevención de estrategias de recaudación ilegal de fondos, para que se utilicen monedas digitales y/o su tecnología subyacente.

La normativa fue aprobada durante la 119° Reunión Ejecutiva del Consejo de Estado en diciembre de 2020; además de esto, entrará en vigor a partir del 1 de mayo del 2021.

El director del Centro de Investigación Blockchain, Zhaosheng Jinag, para 01 Finanzas, señaló que la conferencia entre las autoridades chinas no fue ordinaria.

Esta reunión acaba de reafirmar el actual enfoque regulatorio de China hacia la industria de las criptodivisas”, comentó y añadió.

Por un lado, China apoya y orienta activamente la aplicación e innovación de la tecnología Blockchain. Pero, por otro lado, refuerza la supervisión de las criptomonedas y de todo tipo de toknes”, señaló.

Ante todo esto, según el medio, señala que la nueva normativa dictaminará que los recaudadores de fondos ilegales serán multados con una cantidad superior al 20% e inferior al 100% de los fondos recaudados. Por otra parte, si los recaudadores resultan ser organizaciones, se les revocará la licencia comercial o el certificado de registro.

En un informe en Coindesk se observa que las estrictas medidas de vigilancia de China, con respecto al espacio criptográfico, también se extienden en la industria de la minería. Ya que, de acuerdo y como señala el medio, en varias regiones que cuentan con operaciones mineras de Bitcoin, atraviesan actualmente desafíos regulatorios que causan temor.

Los tres centros mineros de Bitcoin más grandes de China se enfrentan a graves vientos en contra por parte de los reguladores”, se detalle en el portal.

Es menester puntualizar que se estima que China representa más del 65% de la potencia minera mundial, por lo que un entorno regulatorio inestable para los mineros, podría suponer un riesgo significativo para la red Bitcoin, que causaría un impacto negativo en todo el mercado criptográfico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS