China limita el uso de los vehículos de Tesla por razones de seguridad

Las autoridades chinas temen que los sensores de los que están dotados los vehículos Tesla, incluidas las cámaras, puedan enviar información a Estados Unidos

Por:  EFE

WASHINGTON.- China ha limitado el uso de vehículos de Tesla en ciertas áreas del país y a algunos de sus funcionarios y personal militar por razones de seguridad, principalmente por la capacidad de los automóviles para grabar video de su entorno, informaron este viernes medios de comunicación estadounidenses. 

Las autoridades chinas temen que los sensores de los que están dotados los vehículos Tesla, incluidas las cámaras, puedan enviar información a Estados Unidos. 

Además, los automóviles del fabricante pueden registrar información contenida en celulares, como la lista de contactos, si los teléfonos son conectados a los autos. 

Los vehículos de Tesla utilizan cámaras para el sistema de ayuda a la conducción Autopilot. 
Una de las medidas supuestamente adoptadas por las autoridades chinas es que los vehículos de Tesla no sea aparcados en las cercanías de instalaciones militares. 

Analistas estadounidenses señalaron que las restricciones son similares a las que Estados Unidos ha impuesto contra productos de Huawei, el gigante de las telecomunicaciones chino. 

Tesla ha identificado a China como uno de sus principales mercados de expansión, es el país del mundo donde más vehículos eléctricos se venden y cuenta en Shanghái con una planta de montaje de automóviles, la segunda del fabricante y la primera fuera de Estados Unidos. 

En la Gigafactory de Shanghái, Tesla produce los vehículos Model 3 y Model Y: El fabricante ha indicado que la capacidad de producción de Model 3 en la planta china es de 250 mil unidades al año y que podrá producir otros 200 mil unidades del Model Y. 

Tesla también dijo que "la respuesta de los clientes (en China) tanto al Model 3 como al Model Y es fuerte". 

En 2020, Tesla vendió en China casi 150 mil vehículos, algo más de un 25% de sus ventas en todo el mundo. 

Parte de la producción de Shanghái ha sido destinada a Europa y otros países para complementar la exportaciones realizadas desde la planta de Fremont, en California. 

La decisión de limitar el uso de los vehículos de Tesla se produce después de que las autoridades chinas realizasen una revisión de seguridad de los automóviles. 

En su informe anual de 2020, Tesla advirtió de que "nuevas leyes sobre privacidad y ciberseguridad van a ser implementadas en China".


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS