Chevron triplicará inversión para producir energías menos contaminantes 

A través de un comunicado Chevron explicó que planea desplegar la inversión desde este año y hasta 2028 para apoyar sus nuevos negocios de gas natural y diésel renovables, combustible para la aviación sostenible, hidrógeno y captura de carbono

Por:  EFE

MUEVA YORK.- Chevron, que es la segunda petrolera más grande de EU, anunció que invertirá 10 mil millones de dólares, más del triple de lo divulgado previamente, para reducir la emisión de carbono en sus operaciones y producir energías menos contaminantes.

A través de un comunicado la empresa explicó que planea desplegar la inversión desde este año y hasta 2028 para apoyar sus nuevos negocios de gas natural y diésel renovables, combustible para la aviación sostenible, hidrógeno y captura de carbono.

Una quinta parte de esa inversión, 2 mil millones de dólares, Chevron lo destinará a “reducir la intensidad de carbono” de sus operaciones y tiene como meta para 2030 capturar o “neutralizar” 25 millones de toneladas de carbono “desarrollando centros regionales en colaboración” con otras firmas.

También te puede interesar: Shell estudia posible venta de activos; compañía busca enfocarse en activos de petróleo y gas

Los combustibles renovables, el hidrógeno y la captura de carbono se enfocan en clientes como aerolíneas, compañías de transporte y productores industriales", explicó en la nota el presidente de Nuevas Energías de Chevron, Jeff Gustavson.

"Estos sectores de la economía no son fáciles de electrificar y los clientes buscan combustibles más bajos en carbono y otras soluciones para reducir las emisiones de carbono", agregó.

Chevron había anunciado previamente un compromiso de 3 mil millones de dólares para producir energías verdes y el incremento anunciado hoy es notable, pero esa inversión sigue representando una pequeña parte respecto al montante que destina a los combustibles fósiles.

El pasado diciembre, al reportar un año de pérdidas coincidiendo con la pandemia, Chevron dijo que reduciría su gasto de capital a entre 14 y 16 mil millones anuales hasta 2025, por lo que ese compromiso de 10 mil millones a siete años representa en torno a un 10% del total.

No obstante, la empresa parece estar escuchando el clamor de los inversores por una mayor diversificación de sus negocios, como ya ha ocurrido con su rival Exxon Mobil, la mayor petrolera de EU, que ahora tiene en su junta directiva a una firme activista por la justicia climática.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS