ChatGPT tiene competencia; Google crea IA llamada Gemini

Google aseguró que Gemini será capaz de “razonar con fluidez mediante textos, imágenes, video, audio y códigos”, a través de lo que se conoce como el modelo MMLU, siglas en inglés para la “comprensión masiva de lenguaje multitareas”

Por:  EFE

NUEVA YORK.- Google creó una herramienta de inteligencia artificial llamada Gemini, que competirá con ChatGPT, hoy aliada con Microsoft, y afirmó que es incluso más potente.
 

Google aseguró que Gemini será capaz de “razonar con fluidez mediante textos, imágenes, video, audio y códigos”, a través de lo que se conoce como el modelo MMLU, siglas en inglés para la “comprensión masiva de lenguaje multitareas”.
 

Gemini será presentada en tres formatos: Nano, que es la más sencilla y estará en forma de aplicación para celulares, la Pro y la Ultra, esta última la más potente para tareas de complejidad.

Gemini puede recibir información visual o auditiva (notas de música, imágenes, palabras) y desde ahí generar contenido propio, que a su vez puede ser en versión texto, audio o imágenes.
 

En la presentación, Gemini es capaz de detectar errores en un problema matemático complejo, dar la respuesta correcta y explicar los pasos hasta llegar a ella; o de dar abundante información sobre un animal (un pato) a través de un simple dibujo, incluyendo la traducción de "pato" a cinco lenguas.
 

Igualmente, es capaz de "jugar" con el usuario en retos tan populares como "piedra, papel o tijera" o el de los tres cubiletes. 
 

Gemini trabaja con los lenguajes de código más habituales, como Java, Python, C++ y Go, según sus creadores, y aunque incurre en algunos errores, Google dic que los sabe resolver cuando así se le comunica en el 90% de los casos.
 

El potencial de Gemini se va a aplicar a su sistema actual de chat, conocido como Bard y que funciona ya en varias lenguas, incluido el español.
 

La compañía no ha aclarado cómo piensa monetizar la nueva herramienta, y por el momento se ha limitado a anunciar que estará disponible a partir del 13 de diciembre.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS