Cerveza con funda de 'Coca-Cola' en Qatar es la nueva idea que promueve AliExpress

Tras algunas prohibiciones, como el consumo de alcohol, la acción de AliExpress con una funda de “Coca-Cola” es una medida creativa con que las marcas han buscado involucrarse en el mercado ante la estacionalidad de eventos como el Mundial en Qatar.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Un tweet sorpresivo apareció en la cuenta de AliExpress donde la marca promueve el consumo de cerveza en Qatar con una funda de “Coca-Cola”, solo que para evitar problemas de uso de marca registrada, en el logo de su producto se lee: Cocq-Cola.

La acción de hacer promociones mundialistas en redes sociales se ha convertido en un referente muy importante de cómo se aprovechan las redes sociales y lo más importante, del valor que se le da a los canales digitales.

Si vamos a los básicos de las redes sociales usadas como canal de marketing digital, en un estudio que se corrió a nivel mundial por Frankwatching, el 85 por ciento dijo que buscaba incrementar su exposición de marca en el escenario digital; 75 por ciento buscaba mayor tráfico a sus entidades web; 66 por ciento iba por leads; 58 por ciento por el desarrollo de fans leales y 57 por ciento para mejorar ventas.

Ante estas expectativa es importante ver las acciones que se consolidan entorno a eventos como el encuentro mundialista en Qatar, donde han llamado la atención algunas prohibiciones, como el consumo de alcohol.

Cocq-Cola para encubrir cervezas

Una inesperada mención en redes puso a la venta una funda que imita el logo de Coca-Cola para latas de cerveza, a un precio de 4.62 euros (100 pesos, aproximadamente) y con un simple mensaje publicado por AliExpress España: “este mundial lo jugamos todos”.

La acción de venta por parte del CM de ese portal de comercio electrónico ocurre luego de que llamó la atención la prohibición del consumo de alcohol en los estadios, lo que generó polémica entre los aficionados, pues se trata de encuentros que tradicionalmente motivan el consumo de alcohol en los juegos.

En el caso de AliExpress, sus publicaciones se han convertido en una estrategia creativa donde con copys creativos ha buscado llamar la atención de los consumidores, para que estos interactúen con sus post y se cumpla la máxima de estudios corridos por firmas como Frankwatching, que es lograr leads y conocimiento de marca a través de publicaciones poco ordinarias.

Con estos casos llama la atención la serie de acciones que se están llevando a cabo en el encuentro de selecciones como la queja de Budweiser contra el patrocinio que hizo a la FIFA y que llevó a que se quedara con un importante número de cervezas que no pudo movilizar en los partidos en Qatar, debido a la prohibición que se impuso de consumo de alcohol en los estadios.

Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”, dijo al momento en que confirmó que el enorme inventario de cerveza se entregaría a la selección ganadora del encuentro mundialista.

Fuente: AliExpress

Tal vez te interesa: Más descuentos y promociones, prepárate para el Black Friday 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS