Certificado de vacunación Covid no debe ser condicionante de empleo: Luisa María Alcalde

El certificado de vacunación contra coronavirus, es útil para viajar a países que lo solicitan como un requisito de ingreso

MÉXICO.- Desde el martes 6 de julio está disponible el certificado de vacunación Covid-19, el cual no puede ser condicionante de empleo, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

A través de su cuenta de Twitter, Luisa María Alcalde afirmó que el certificado de vacunación contra Covid-19, no puede utilizarse tampoco como condicionante para permanecer en el empleo.

Ello sería violatorio de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo. En la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estaremos atentos a posibles malas prácticas”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Cómo se obtiene el certificado de vacunación Covid-19?

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, dio a conocer que el comprobante contiene información como la fecha de la vacuna y qué vacuna recibió.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, el certificado se obtiene al ingresar a cvcovid.salud.gob.mx, donde se debe introducir la Curp y aparecerán automáticamente los datos del registro y se genera el certificado.

El documento llegará automáticamente al correo electrónico que hayas proporcionado y podrás imprimirlo para cualquier cosa que necesites.

¿Para qué es necesario el certificado de vacunación?

El certificado de vacunación contra coronavirus, es útil para viajar a países que lo solicitan como un requisito de ingreso, pero López- Gatell insistió en que no deberá ser condicionante para obtener o conservar el empleo.

El certificado aparecerá con el título “Certificado de vacunación contra la Covid-19”, y tendrá el nombre de la persona y Curp, además de estar membretado con los logotipos del Gobierno de México y la Secretaría de Salud.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS