Celebración de la Virgen de Guadalupe dejará derrama de más de 14 mil mdp: Conanaco

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe y las jornadas previas y posteriores proporcionarán una derrama económica notable para el sector terciario, consideró la Concanaco

MÉXICO.- La celebración de la Virgen de Guadalupe representará una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos en el País, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conanaco).
 

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe y las jornadas previas y posteriores proporcionarán una derrama económica notable para el sector terciario, consideró la Concanaco.
 

El sector más beneficiado será el minorista, según el organismo, especialmente con la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, así como alimentos y bebidas, hoteles y transporte.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, recordó que el turismo religioso es una modalidad que genera riqueza y empleos, por lo que es necesario impulsarla y cuidarla.
 

La Virgen de Guadalupe es muy importante para todos los mexicanos, también desde la perspectiva de nuestro sector, el comercio, servicios y turismo crea bienestar”, expresó.
 

Profeco realizará operativo durante celebración de la Virgen de Guadalupe
 

Debido a la celebración católica de la Virgen de Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició con el Operativo Basílica 2022, para vigilar que se respeten y exhiban los precios de productos y servicios.
 

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que todos los productos y servicios deben tener el precio a la vista, por lo que personal de Profeco ha colocado más de 4 mil preciadores en comercios de la zona.
 

Además, como parte del operativo que concluirá el lunes 12 de diciembre, se colocaron lonas de orientación y se repartieron volantes en español y varias lenguas con recomendaciones para los peregrinos.
 

Profeco estima que llegarán a la Basílica de Guadalupe más de 12 millones de peregrinos, por lo que 52 servidores públicos están atentos en las inmediaciones del recinto y se colocaron cinco módulos de atención.
 

En caso de cualquier irregularidad Sheffield Padilla indicó que los afectados pueden comunicarse al teléfono del Consumidor, al 55 5568 8722.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS