De acuerdo con Layoffs.fyi, en lo que va de este 2023 se han anunciado al menos 39 mil despidos, los cuales se suman a los 155 mil del año pasado en grandes empresas Big Tech, como Tesla, Twitter o Netflix. De acuerdo con Layoffs.fyi, en lo que va de este 2023 se han anunciado al menos 39 mil despidos, los cuales se suman a los 155 mil del año pasado en grandes empresas Big Tech, como Tesla, Twitter o Netflix.

Casi 194 mil despedidos de grandes tecnológicas según Layoff fyi

Según la web tecnológica Layoffs.fyi, casi 194 mil trabajadores del sector tecnológico han perdido su empleo tan solo en Estados Unidos desde principios de 2022, sin incluir a los afectados por el anuncio de Alphabet (Google) este viernes.

MÉXICO.- Las principales multinacionales que integran las "grandes tecnológicas" han dejado sin empleo a miles de personas en todo el mundo, siendo la pandemia una de las principales razones de estas medidas que están tomando las empresas.

Según la web tecnológica Layoffs.fyi, casi 194 mil trabajadores del sector tecnológico han perdido su empleo tan solo en Estados Unidos desde principios de 2022, sin incluir a los afectados por el anuncio de Alphabet (Google) este viernes.

A continuación los datos que han reportado algunas tecnológicas.

El goteo de despidos en las tecnológicas siguió en una semana en la que Microsoft anunció que despedirá a 10 mil empleados, algo menos del 5% de su plantilla. También Amazon comenzó esta semana a comunicar los 18 mil despidos previstos.

Y precisamente este viernes, Google anunció que le dará las gracias a 12 mil personas, es decir el 6.4% de su plantilla, después de años de un crecimiento "espectacular" que se ha topado con una "realidad económica diferente" como la actual.

A finales de septiembre de 2021 Google contaba con una plantilla de 150 mil 028 personas, frente a las 186 mil 779 que tenía en la misma fecha de 2022.

A su vez, Meta, la matriz de Facebook, reveló 11 mil despidos en noviembre del año pasado, lo que afecta al 13% de su plantilla laboral.

La empresa Apple es la única de Estados Unidos que hasta el momento no ha comunicado sobre despidos en su plantilla, aunque sí ha frenado las contrataciones.

Despidos iniciaron en 2022; van 194 mil

Esto sucede tras un 2022 en el que las grandes tecnológicas han despedido a más de 150 mil empleados en el mundo en empresas como Twitter o Meta (Facebook).

De acuerdo con Layoffs.fyi, en lo que va de este 2023 se han anunciado al menos 39 mil despidos, los cuales se suman a los 155 mil del año pasado en grandes empresas Big Tech, como Tesla, Twitter o Netflix.

Estas son las empresas que en los últimos meses se han unido a la tendencia de despidos:

Fuente: Layoff fyi

Tal vez te interesa: Incrementa la venta de autos blindados en un 8% respecto al 2021: AMBA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS