Cash Assist: la aplicación que te permite reconocer dólares falsos y cómo identificarlos

El dólar es la moneda por excelencia a nivel global; sin embargo, en la compra de dólares, circulan billetes dólares falsos, sean locales o elaborados en otros países y cuya adquisición representa una pérdida económica para el acreedor.


ESTADOS UNIDOS.- El dólar es la moneda por excelencia a nivel global, pues es el tipo de cambio más aceptado en los distintos países del mundo. Sin embargo, en la compra de dólares, pueden circular billetes falsos, sean locales o elaborados en otros países,  y cuya adquisición representa una pérdida económica para el acreedor. 

Los daños de recibir un billete falso pueden ser bastante considerables, pues los ahorros de toda una vida pueden estar atesorados bajo la creencia de que el valor se conservó en la moneda estadounidense.

Actualmente, existen distintas formas de reconocer la autenticidad de los dólares; pero, no es del todo infalible.  Desde la tinta de variabilidad óptica, la textura, las marcas de agua, las bandas de seguridad en 3D y los hilos de seguridad, son cuestiones a las que siempre se les debe prestar atención para determinar la validez de un billete; pero, inclusive estos métodos, pueden resultar muy complejos de evaluar.

El avance tecnológico, también, facilita otros procesos, por lo que resulta de vital importancia disponer de una herramienta para identificar dólares verdaderos; y, este tipo de servicios, pueden conseguirse en el mundo de las aplicaciones, ya que actualmente existen varias que asisten en la detención de la falsificación, como Cash Assist.

¿Qué es Cash Asssit

Se trata de una aplicación que asiste en el reconocimiento de dólares falsos, y es creada por la Junta de Gobernadores de Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, un hecho que, según reporta el portal Buena Vibra, agrega legitimidad al servicio. Asimismo, Cash Assist, cuenta con herramientas interactivas que facilitan el uso de sus funciones y la hacen accesible a cualquiera.

Para utilizar la aplicación, sólo hace falta descargarla. Después, el servicio funcionaría, en gran parte, sin disponer de conexión a Internet; no obstante, por el momento, sólo esta disponible en dispositivos Android a través de la tienda de Google Play; se espera el lanzamiento de su versión para la Apple Store del iOs.

¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación cuenta con un detector de denominación, a través del cual se puede identificar, mediante un escaneo con la cámara del celular, la denominación de un billete. A partir de dicha verificación, la aplicación indica, a través de una guía (en inglés), las características de seguridad que se ven en la moneda auténtica.

Es decir: el escaneo no define si el dólar es falso o no, sino que, por su parte, ofrece una serie de medias adecuadas para revisar la validez del dinero.

El escaneo se diseñó para la última emisión de los billetes en circulación, por lo que los billetes más antiguos, se puede encontrar en otra sección denominada “Mi billete se ve diferente” y buscar en versiones más antiguas.

Otra de las herramientas interesantes, es la selección rápida, que permite conocer, con rapidez, las características de seguridad específica de cada denominación. Al hacer clic, la aplicación redirige a una página web que detalla más sobre las denominaciones.

Cash Assist también ofrece una librería sobre las características de seguridad de los billetes y permite reportar dólares falsos al Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Claves manuales para identificar dólares falsos 

Además de esto, para más de la asistencia de la aplicación, existen cinco claves para identificar si un billete es falso y, con algo de práctica, pueden ser útiles para las personas que no cuentan con la asistencia del celular.

El billete de $100 dólares tiene más medidas de seguridad para poder eludir falsificaciones, y hay cinco detalles principales del papel a tener en cuenta:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS