Carlos Slim se opone a la reducción de jornada laboral: Asegura que menos horas son menos ingresos

El magnate mexicano critica la propuesta de reforma y aboga por mantener las 48 horas laborales para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores

MÉXICO.- Carlos Slim, el empresario más rico de México, ha expresado su desacuerdo con la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas. 

Durante su visita a Quintana Roo, donde asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, Slim argumentó que esta medida resultaría en una disminución de los ingresos para los trabajadores, afectando su poder adquisitivo.

En declaraciones a la prensa fuera de las nuevas instalaciones del aeropuerto, Slim afirmó: 

Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más a que trabajen 40 y ganen menos. Eso es muy importante para la población, tener un mayor ingreso para tener un mayor poder adquisitivo".

El magnate destacó la importancia de mantener un equilibrio entre trabajar más horas y recibir ingresos más sustanciales. En sus palabras: 

¿Qué es mejor, ganar mucho más y vivir mejor o trabajar menos y ganar menos? Creo que es mejor trabajar más y ganar más".

Slim también anticipó estabilidad económica en 2024 y desarrollo para México en los próximos 10 a 15 años. Sin embargo, se abstuvo de comentar sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, López Obrador agradeció la presencia de Carlos Slim durante la inauguración del Aeropuerto de Tulum, reconociendo su contribución al diálogo sobre el aumento al salario mínimo. 

El presidente ha elogiado anteriormente al empresario como "el empresario más austero y más institucional de México".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS