Carlos Slim pierde más de $3,000 millones de pesos en la BMW tras dictamen de la Línea 12

Carlos Slim cuenta con un total de 2,259 millones de acciones en circulación; pero Grupo Carso registró una caída del 2.11% en sus acciones. 

MÉXICO.- Después de que se diera a conocer el peritaje preliminar sobre lo sucedido en el accidente de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, los títulos de la compañía que aglomera la constructora sufrieron un fuerte retroceso, desde los $65,92 pesos de este martes, a los $64,53 pesos al cierre, representando una caída de 2.11%.

De acuerdo con Forbes, Grupo Carso, de Carlos Slim, registró una caída de 2.11%, una pérdida de $3,141 millones de pesos de su valor en el mercado bursátil, esto es pues porque los títulos que anglomera la compañía de la constructora de Slim pasaron de los $65,92 registrados el martes, a los $64,53 pesos al cierre de la sesión.

Con lo que las acciones retrocedieron en $1.39 pesos por unidad, según los datos proporcionados por la Bolsa Mexicana de Valores (BMW).

Con esto en mente, la capitalización del mercado bursátil de Grupo Carso pasó de los $148,978 millones de pesos registrados el día de ayer, a los $145,837 millones de pesos al término de la jornada, marcando una diferencia de más de $3,000 millones de pesos.

Luego del peritaje sobre el accidente, la constructora CICSA perteneciente a Grupo Carso dijo que no emitiría “comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”.

Según el dictamen de la firma noruega DNV, el colapso del tramo del Metro del a Ciudad de México se debió a una falla estructural asociada al menos a seís deficiencias en su construcción. 

Estas son relacionadas con:

Es menester señalar que, actualmente, Carlos Slim cuenta con un total de 2,259 millones de acciones en circulación en el mercado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS