Carlos Slim: ¿Qué problema de salud puso en riesgo la vida del magnate?

Carlos Slim es también el empresario más rico de toda Lationamérica y pese a ello ha enfrentado situaciones difíciles en su vida, como la pérdida de quien fue su única esposa, Soumaya Domit Gemayel, en 1999 por problemas renales

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Carlos Slim es la persona más rica en México y está entre las más acaudaladas del mundo, pues se posiciona en el lugar 13 de las personas más ricas del mundo, en la lista de Forbes, con una fortuna de 81 mil 200 millones de dólares.

Carlos Slim es también el empresario más rico de toda Lationamérica y pese a ello ha enfrentado situaciones difíciles en su vida, como la pérdida de quien fue su única esposa, Soumaya Domit Gemayel, en 1999 por problemas renales.

¿Por qué estuvo a punto de morir Carlos Slim?

El empresario mexicano de 82 años de edad, vivió un episodio muy difícil en 1997, cuando volvió de la muerte en tres ocasiones, tras someterse a una cirugía del corazón en Houston, Texas.

El biógrafo del multimillonario, José Martínez, relató a la agencia EFE tras las primeras intervenciones, que el mismo Carlos Slim presumió que viajó al más allá y regresó milagrosamente.

En una de las biografías, José Martínez relató que los problemas del magnate comenzaron en 1992, cuando el empresario se sometió a una cirugía cardiovascular en la capital del país.

Carlos Slim tuvo un problema con un aneurisma que le provocó un derrame en el corazón y que provocó que fuera internado.

El mismo año se agravó, pero una intervención oportuna lo salvó, pero cinco años más tarde, en 1997, el empresario volvió al hospital por un aneurisma aórtico, por lo que lo sometieron a una operación en la que desaparecieron sus signos vitales en tres ocasiones.

Sin embargo se salvó y estuvo en recuperación durante casi cuatro meses, lo que hizo que los medios de comunicación especularan sobre su fallecimiento.

Con información de Infobae.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS