Carlos Slim: La mejor inversión para México es combatir la pobreza

El magnate mexicano, Carlos Slim, dijo que México ha tenido oportunidades, pero no las ha aprovechado.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El empresario Carlos Slim aseguró que actualmente la mejor inversión es combatir la pobreza, pues con ello no solo se puede mejorar el desarrollo personal de la población, sino también el de la economía en general.

Si esa persona se educa, tiene buena salud y tiene un ingreso, fortalece el mercado nacional; en vez de que tenga 80 o 70 millones de clientes vas a tener 130. Nada mejor sería que tuviéramos 50 millones de mexicanos con un ingreso por su trabajo, con educación y salud, sería una economía mucho más sólida en lugar de tener el nivel como el que tiene”, afirmó Slim Helú durante su participación en el foro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex Telcel para sus becarios.

El también presidente honorario y vitalicio de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil aseguró que México tuvo diversas oportunidades durante diferentes sexenios, como crecimiento económico o estabilidad en ingresos públicos, pero no se aprovecharon al máximo.

México ha tenido oportunidad tras oportunidad y no las ha aprovechado; yo creo que eso ha sido un error. Hemos perdido varias oportunidades y ojalá no las sigamos perdiendo”, dijo.

Carlos Slim consideró que el país atravesó por una “época de oro” durante el periodo del “desarrollo estabilizador”, que ocurrió entre los años 50 y 70.

“Durante 12 años crecimos al 6.8 por ciento anual con una inflación de 2.5 por ciento. Los otros gobiernos, no quiero criticar a ninguno, muchos de ellos tuvieron la oportunidad de conservar el crecimiento y aprovecharlo, el petróleo subió de precio de 3 a 40 dólares”, expuso el magnate mexicano.

“Hemos tenido etapas de muchos recursos, de muchos ingresos petroleros”, resaltó Slim.

Según el empresario, el país debe dejar de cometer errores para poder convertirse en una potencia mundial, pues aún cuenta con los recursos necesarios.

Fuente: El Sol de México

Tal vez te interesa: Biva y BMV buscan reformar mercado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS