Carlos Slim: Empresa del magnate mexicano debuta en el mercado y se desploma en la BMV 

La empresa Sitios Latinoamérica debutó con el pie ezquierdo al caer en la Bolsa Mexicana de Valores 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Las acciones de la empresa de torres de telecomunicaciones de Carlos Slim que lleva de nombre ‘Sitios Latinoamérica' se desplomaron un 34.22% en su debut. 

El precio inicial de cotización se estableció en 16.51 pesos este jueves, sin embargo, el valor de las acciones de la compañía terminó en 10.86 pesos por unidad. 

También te puede interesar: Mark Zuckerberg: Meta recortará presupuestos y frenará contrataciones ante posible recesión 

En cuanto al listado, sin que medie oferta pública, consistió en el registro de 3,181 millones de acciones de la serie B1 en la BMV, donde los inversionistas con acciones de América Móvil recibieron una acción de “LASITE” por cada 20 acciones de América Móvil. 

Durante su primer día de negociación en la Bolsa Mexicana, Sitios Latinoamérica obtuvo una capitalización de mercado por 35,000 millones de pesos, cerrando en $10.859 pesos en su primera sesión. 

Sitios Latinoamérica cuenta con un inventario de torres en las jurisdicciones donde opera es de 29,090 de manera agregada, de las cuales el 39% se encuentran en Brasil; además ha iniciado en esta fecha la construcción de nuevas en Perú y continuará evaluando oportunidades de crecimiento en la región. 

Además, en su momento precisó que sus torres podrán ser utilizadas por todos los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas en los países de América Latina en los que opera: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay. 

De acuerdo con Monex, con esta estrategia, América Móvil, conglomerado de Carlos Slim, mantiene una estrategia enfocada en la diversificación del negocio y explotación de los diversos segmentos, lo que implicaría en una maximización de valor. 

Adicionalmente, la estructura financiera se mantiene sólida y con un elevado nivel de liquidez, aspectos que la mantendrían resiliente ante la coyuntura actual del mercado. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS