Carlos Slim: El magnate mexicano propone 3 días laborales a la semana y jubilación a los 75 años

El multimillonario señaló que hay empresas que implementan las jornaladas laborales de 4 días a la semana, pero que aún así no es suficiente.

Carlos Slim señaló que las semanas laborales deberían de ajustarse a 3 días de 36 horas y una jubilación a los 75 años, esto para duplicar la oferta de trabajo en el país.

“Conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos. Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente 3 días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años”, comentó Slim.

Fue en el evento de becarios de la Fundación Telmex-Telcel “México Siglo XXI, en donde expresó que la idea de que un trabajador se jubile a los 65 años es absurda, pues extender el requisito a diez años más evitará que las finanzas en el país colapsen.

El hombre de 82 años, expuso que hay empleos que implementan el trabajo de solo 4 días por semana, pero que a pesar de eso sigue sin ser suficiente.

Por último, añadió que las nuevas ofertas laborales deben enfocarse principalmente en el sector educativo, cultural, turismo y de entretenimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS