Cardano y Stratis: las criptomonedas mejor apreciadas en febrero.

Las criptomonedas más apreciadas a lo largo de este mes están encabezadas por Cardano (ADA), que ejecutará una actualización en el transcurso de la presente semana y Stratis (STRAT), que comenzó el mes con el apoyo financiero de Alphabit Digital Currency.

ESTADOS UNIDOS.-  Aún con la repentina caída de Bitcoin y de otras criptomonedas,  en el transcurso de febrero, el mercado mostró un crecimiento bastante interesante con respecto al alza de casi todas las criptomonedas. Al cierre del mes se estima que el avance promedio de la mayoría de las altcoin, con respecto al dólar, supera el 200% de acuerdo con Live Coin Watch.

De acuerdo con Criptonoticias, las criptomonedas más apreciadas a lo largo de este mes están encabezadas por Cardano (ADA), que ejecutará una actualización en el transcurso de la presente semana y Stratis (STRAT), que comenzó el mes con el apoyo financiero de Alphabit Digital Currency.

A estas criptomonedas les siguen IOTA (MIOTA), que lanzó sus propios oráculos y una solución para medir datos, y NEM (XEM) con su anuncio del lanzamiento de Symbol el próximo mes de marzo; además, el top mensual cierra con Avalanche (AVAX) que, en Europa, se convirtió en la plataforma de emisión de stablecoins.

Bitcoin (BTC) experimentó un crecimiento significativo en todo el mes, aun con su baja repentina. Para el 1 de febrero, la criptomoneda cotizaba en $33,512 dólares y para ahora, su valor ronda en $44,840 dólares, un precio que avanzó en un 20,9% en 28 días.

A pesar de la corrección en su precio, en este periodo la criptomoneda superó sus dos umbrales: los $40,000 y los $50,000, alcanzando su máximo histórico el 21 de febrero con $57,615 dólares.

 Sin embargo, esto no es por la volatilidad de las monedas per sé; sino por el auge de inversionistas institucionales interesados en Bitcoin, fiebre que comenzó en 2020 y no ha parado en el transcurso del 2021. Esto influyó en el valor de BTC y en su capitalización total en el mercado.

Ether (ETH), por su parte, experimentó avances vertiginosos muestra un saldo negativo al cierre del mes. Su precio varío entre los $1,315 dólares el 1 de febrero y un pico de $2036 dólares el 20, que superó su precio histórico; sin embargo, experimentó un baja del 3,6%.Cardano implementa actualización Mary, en su red principal.

A través de un mensaje publicado en Twitter el 24 de febrero, IOHK, empresa detrás del desarrollo de Cardano, anunció que la actualización Mary tendrá lugar a las 21:44 el 1 de marzo, justo después de que la blockchain procese el Epoch numero 251.

En promedio el avance de la criptomoneda fue de 252%, de acuerdo a los datos de Live Coin Watch.

“Recordemos que Mary será la actualización que establece el camino para el lanzamiento de la fase 3 del desarrollo de Cardano, que dotará a los usuarios de la red de la posibilidad de crear tokens nativos en la blockchain”, indicó el equipo de IOHK.

El precio de ADA ha estado en alza constante durante el mes de febrero, cotizándose entre $0,344 y un máximo de $1501 el 27 de febrero. La criptomoneda estuvo en el top semanal por dos semanas seguidas de febrero 2021, después fue incluida en el sistema de staking de Biance.

La capitalización de mercado de ADA es de $38,882 millones.

La innovadora solución de la cadena de bloques de Stratis ha traido la atención del fondo regulado para inversión de activos digitales, Alphabit.

Esta organización incyectó, según se supo desde principios de febrero, una inversión inicial y se ha comprometido con una inversión de 8 cifras durante los próximos dos años.

El precio de STRAX llegó a un máximo de $284 el 20 de febrero, luego de cotizarse en un mínimo de $0,71 a principios del mes de febrero. El crecimiento promedio fue de 249%.

Y su capitalización de mercado es de un total de $142,863 millones en esta fecha.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS