Canadá solicitará de nuevo visa para mexicanos que visiten su país

Desde 2016 el gobierno canadiense suspendió el requisito de una visa, por lo que para viajar a Canadá, ya sea para ingresar a ese país o transitar a otro destino, sólo debían tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA)

MÉXICO.- A partir de hoy jueves 29 de febrero, a las 22:30 horas, Canadá solicitará a los mexicanos que visiten su país, una visa vigente estadounidense vigente o canadiense expedida en los últimos 10 años, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 

Desde 2016 el gobierno canadiense suspendió el requisito de una visa, por lo que para viajar a Canadá, ya sea para ingresar a ese país o transitar a otro destino, sólo debían tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA).
 

Ahora los viajeros mexicanos deberán tramitar igualmente la ETA, pero deberá estar acompañada de una visa estadounidense vigente o una canadiense expedida en los últimos 10 años.

Medios nacionales reportaron hoy que la imposición de estos requisitos se debe a que de enero a noviembre de 2023, un total de 128 mil 685 personas llegaron a Canadá y solicitaron refugio.
 

A través de un comunicado la SER, informó que en las últimas semanas México envió dos misiones de alto nivel a Canadá para reiterar la importancia de proteger a personas que son víctimas de esquemas de fraude, trata, tráfico y desinformación.
 

En las conversaciones se consiguió que en lugar de la imposición de un requisito de visa general, se mantuviera la ETA con restricciones adicionales, lo que cubrirá al 60% de los mexicanos que viajan a Canadá, según estimaciones del gobierno de ese país.
 

Sin embargo, México lamenta esta decisión y considera que existen otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida”, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS