Cambio de horario: ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?

Para el horario de invierno el reloj debe atrasarse una hora y lo mejor es hacerlo antes de dormir el 30 de octubre, para adaptarse al cambio y el lunes 1 de noviembre ya despertar con el nuevo horario

MÉXICO.- Con Halloween llega también el cambio de horario en México, por lo que es importante estar preparado para atrasar el reloj y ajustarse al horario de invierno que comienza el 31 de octubre.

Para el horario de invierno el reloj debe atrasarse una hora y lo mejor es hacerlo antes de dormir el 30 de octubre, para adaptarse al cambio y el lunes 1 de noviembre ya despertar con el nuevo horario.

Con el equinoccio de otoño, los días parecerán más cortos y habrá menos luz natural, porque la noche llegará antes.

La Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno federal, mencionó que el cambio entra en vigor a partir de las 02:00 horas del 31 de octubre, en todo el País, a excepción de Sonora y Quintana Roo.

De acuerdo con información de la Sener, en la mayoría de los aparatos tecnológicos el cambio se hace de forma automática en punto de la hora señalada.

¿Desde cuándo se hace el cambio de horario en México?

En el País el cambio de horario entró en vigor desde 1996 y las modificaciones se hicieron con el propósito de reducir el consumo de energía durante los meses del verano.

En México, sólo en dos Estados no se aplican los cambios, que son Sonora y Quintana Roo, esto por diferentes temas.

En Sonora se debe al tema económico, ya que el Gobierno estatal acordó en 2016 con el Estado de Arizona crear una región comercial para impulsar el crecimiento mutuo, por lo que ambos Estados decidieron equiparar sus horarios.

En Quintana Roo, la decisión se tomó en 2015, debido a razones turísticas, con lo que se pretendía garantizar a los viajeros una hora más de Sol durante todo el año.
Con información de Milenio e Infobae.

    
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS