Cambio de horario 2022: ¿Cuándo empieza el horario de invierno y qué ajustes se hacen?

Los aparatos digitales como celulares o tabletas, están programados para hacer los ajustes necesarios de forma automática, por lo que sólo deberás preocuparte por los relojes convencionales

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El cambio de horario deberá realizarse el lunes 31 de octubre, para lo cual una noche anterior, previo a irse a dormir, las personas deben retrasar una hora sus relojes.

Los aparatos digitales como celulares o tabletas, están programados para hacer los ajustes necesarios de forma automática, por lo que sólo deberás preocuparte por los relojes convencionales.

El horario de verano comenzó el domingo 3 de abril, pero algunas ciudades y Estados de México, que colindan con Estados Unidos no realizan el ajuste porque siguen los horarios del vecino país.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el llamado horario de verano es una medida que aplica durante el periodo de mayor insolación durante el año y consiste en adelantar una hora el reloj.

El cambio de horario se aplicó por primera vez en la administración del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, con el propósito de ahorrar energía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso eliminar este cambio, pero aún no se ha tomado la decisión, porque primero prometió realizar una consulta ciudadana sobre este tema.

Según la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el cambio de horario afecta el rendimiento físico, emocional e intelectual de las personas, mientras que en los niños puede alterar su ciclo de sueño y sentir la necesidad de ingerir alimentos.

Con información de Infobae.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS