California es catalogado como "el estado más preparado para las criptomonedas"

El éxito de las criptomonedas en Estados Unidos se debe a su estatus como una clase de activos en los que se puede invertir.   

ESTADOS UNIDOS.- En el ámbito de las criptomonedas, algunos estados o países tienen mayor o menor aceptación sobre las divisas digitales; y, California se ha convertido en la jurisdicción más apta para criptomonedas en Estados Unidos, esto debido a la proliferación de los cajeros automáticos de criptomonedas y al creciente interés en los activos digitales entre la población del estado. 

De acuerdo con un artículo de Cointelegraph, en una nueva investigación de la industria en el sitio de revisión Crypto Head, señala que California superó, con una puntuación de 5,72 sobre 10 a distintos estados como Nueva Jersey (5,44), Texas (5,28), Florida (5,03) y Nueva York con un (4,29).

Los resultados se tabularon utilizando métricas como las búsquedas de Google relacionadas con las criptomonedas, la presencia de Bitcoin (BTC) y otros cajeros automáticos de criptomonedas y la cantidad de facturas relacionadas con blockchain, que sean aprobadas en cada estado.

Así, California ocupó el primer lugar en las búsquedas de Google relacionadas con las criptomonedas, cuya presencia de Bitcoin y otros cajeros automáticos de criptomonedas (y cantidad de facturas relacionadas al ámbito de las blockchain) fueron aprobadas en cada estado. De esta forma, California ocupó el primer lugar en búsquedas que tengan relación con criptomonedas.

Estos factores positivos compensan la falta de legislación centrada en criptomonedas en el estado. En comparación, Nueva York, por ejemplo, ha aprobado ocho proyectos de ley centradas en criptomonedas; pero, ocupó el puesto 33 en términos de instalaciones cajeros automáticos cripto.

Nueva Yersey, por su parte, tiene mayor cantidad de instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas; pero obtuvo el tercer lugar más alto en búsquedas por 100,000 personas; Texas y Florida obtuvieron buenos puntajes con respecto a los cajeros automáticos y búsquedas en genera.

En 2020, los volúmenes comerciales de Bitcoin en Estados Unidos superaron a los de Europa, Nigeria y China juntos. Para el mismo año, los estadounidenses obtuvieron $4,1 mil millones en ganancias realizadas en sus operaciones de criptomonedas, superando con creces a cualquier otro país.

Estados Unidos también lidera el mundo en cajeros automáticos de Bitcoin, esto representa un 86,4% del total de instalaciones.

Es menester puntualizar que el éxito de las criptomonedas en Estados Unidos se debe, en gran parte, a su estatus como una clase de activos en los que se puede invertir. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS