Caída de Bitcoin se relaciona con la guerra comercial de China y Estados Unidos: Mike Novogratz

Para Mike Novogratz, las criptomonedas juegan un rol fundamental en la batalla económica de China y Estados Unidos, y podría tener efectos positivos en el ecosistema norteamericano.


ESTADOS UNIDOS.- China endureció su postura con respecto a Bitcoin y las monedas digitales, esto podría deberse a la guerra comercial que está librando contra Estados Unidos, como señala Mike Novogratz, pero señala que esta situación podría jugar a favor de Norteamérica, pues el mercado cripto se encuentra adquiriendo una mayor consciencia.

El aumento exponencial y la posterior gran caída en el precio de Bitcoin fue una fluctuación en el mercado criptográfico que ningún accionista vio venir, en gran medida, algunos la calificaban como una burbuja financiera; otros, señalaban que por su cualidad de escasez, esta llegaría a una mayor cifra. 

Sin embargo, de acuerdo con Diario bitcoin, el multimillonario e inversionista, CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, señaló que la guerra de China contra Bitcoin y las principales criptomonedas, podría tener efectos positivos en el ecosistema, con especial énfasis en Estados Unidos, donde la comunidad aprovecha las fluctuaciones del mercado para hacer sus movidas. 

Novogratz declaró, en una entrevista realizada por el programa Squawk Box de la CNBC, donde presentó sus perspectivas con relación al futuro de Bitcoin, señalando que posiblemente la moneda digital se está consolidando entre los $30 mil a $35 mil dólares, luego de las acciones impulsadas por China en contra de la criptomoneda, la minería y la comercialización de los activos digitales.

China y Estados Unidos: una guerra comercial con Bitcoin.

Novogratz hizo referencia a la existencia de una guerra comercial entre China y Estados Unidos, donde Bitcoin y las principales criptomonedas juegan un papel y están inmersas de cierta forma.

Lo que estamos viendo es que Asia lo vende y luego Estados Unidos lo vuelve a comprar. China ha declarado la guerra a las criptomonedas como parte de esta guerra fría más amplia en la que nos estamos metiendo, así que creo que todavía lo estamos asimilando”, declaró.

Es decir, para el inversionista, las criptomonedas juegan un rol fundamental en la batalla económica de los dos titanes de la economía mundial, Estados Unidos y China.  Sostiene, además, que en el marco de esta es que han venido los recientes anuncios en contra de la minería y comercialización de dichos activos.

Recordemos también que Bitcoin llegó a cotizarse por encima de los $64,000 dólares por unidad, marcando un hito en el ecosistema cripto.

Inversionistas venden sus bitcoins.

Relacionado con lo antes expuesto, y cómo Estados Unidos, por el aumento repentino de Bitcoin se encuentran creando nuevas regulaciones, que podría florecer en un mercado mucho más maduro en el país una vez se estabilice. 

Si usted es un fondo de cobertura y sus posiciones de tasas, acciones y petróleo están siendo golpeadas, definitivamente también venderá algunas de sus criptomonedas… sólo lleva un tiempo para crear una base de inversores más variada”, declaró.

Asimismo, otro detalle en la que hizo hincapié Novogratz en sus reflexiones está la postura asumida por los reguladores financieros en un nivel internacional, contra Binance, el Exchange de criptomonedas más grande en el mundo, que actualmente está teniendo inconvenientes regulatorios en gran cantidad de países, afrontando ciertos impases con algunos reputados bancos del mundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS