Caída de Bitcoin fue motivada por datos errados: Willy Woo

El analista económico Willy Woo afirmó que el descenso del precio de Bitcoin durante esta semana pudo deberse a una información errada que fue difundida por la firma de análisis Glassnotde.

ESTADOS UNIDOS.- El descenso de Bitcoin, que cayó hasta un 20% de su valor total, fue una sorpresa para múltiples inversionistas que vieron en Bitcoin la pérdida de miles de dólares mientras que el valor se venía abajo, pues en el último mes, la criptomoneda, había superado su récord histórico de $40,000 y después los $50,000 dólares; sin embargo, cayó.

Ante esto, el analista económico Willy Woo afirmó que el descenso del precio de Bitcoin durante esta semana pudo deberse a una información errada que fue difundida por la firma de análisis Glassnotde.

De acuerdo con el portal Criptonoticias, el pasado 22 de febrero, luego de haberse realizado una transferencia de 40,000 Bitcoins, que equivalen al $1,500 millones de dólares, el precio de la criptomoneda comenzó a bajar. 

Glassnode se encargó de contabilizar esta transferencia de fondos como un aumento de los depósitos de bitcoins en casas de cambio, que supondría la inminente presión de  venta de Bitcoins y, como consecuencia, también su caída.

No obstante, Willy Woo señaló que se trató de una simple transferenciad e fondos interna en el exchange Gemini, según le confirmó el jefe de operaciones tecnológicas (CTO), Rafael Schultze-Kraft.

A través del podcast “What Bitcoin Did”, Woo afirmó que el aumento del volumen de venta en las principales casas de cambio de Bitcoin del mundo, así como el consecuente descenso de los precios, pudo estar motivado por información que no es muy fiable.

Hablé con el GTO de Glassnode para confirmar la veracidad de esta información, y parece que hubo un error en donde categorizaron mal una cartera y sólo se trató de un movimiento interno de Bitcoins dentro de la casa Gemini”, declaró Willy Woo.

Asimismo, dicho de error de análisis pudo haber influido en las decisiones de los inversionistas, quienes quizá se apresuraron a cerrar sus posiciones y a vender sus criptomonedas, pues interpretaron de forma negativa que un gran inversionista se preparaba para hacer lo mismo.

En el resto de la semana, Bitcoin descendió casi $10,000 por unidad, ubicándose en momentos por los $46,000, al momento de la redacción de la presente nota, bitcoin encuentra recuperando su valor y actualmente está en los $47,915 dólares.

Por esta razón, el incremento en el precio de Bitcoin perdió velocidad en su aceleración, antes del alza impulsada por la inversión institucional, Willy Woo había predicho que Bitcoin llegaría a los $63,000 dólares a finales de febrero; pero dicho impulso, motivado por las grandes inversiones, se detuvo este lunes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS