En total, la CNBV aplicó 71 sanciones contra instituciones financieras, donde también aplicó multas contra Santander, HSBC, Banco Shinhan, Sabadell.  En total, la CNBV aplicó 71 sanciones contra instituciones financieras, donde también aplicó multas contra Santander, HSBC, Banco Shinhan, Sabadell. 

CNBV sanciona a algunos bancos y a BBVA con 6mdp

La CNBV dio a conocer 16 sanciones contra BBVA México, por un monto acumulado por 6 millones 286 mil 800 pesos, ante falta de controles para prevenir y resolver conflictos así como incumplimiento en controles para prevenir "lavado" de dinero.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- En su actualización correspondiente a junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer 16 sanciones contra BBVA México, por un monto acumulado por 6 millones 286 mil 800 pesos, ante falta de controles para prevenir y resolver conflictos así como incumplimiento en controles para prevenir "lavado" de dinero.

De acuerdo con las sanciones aplicadas por el regulador, BBVA recibió cuatro sanciones por 503 mil pesos cada una por incumplir con disposiciones relativas a redes de medios de disposición, ocurridas en 2018 y once multas por 403 mil pesos cada una por incumplir en prevención de lavado de dinero, también ocurridas en 2018.

En tanto, también multó al banco español con 241 mil pesos por no atender requerimientos de información dentro del plazo, también ocurrido en 2018.

Las sanciones de la CNBV son impugnables y en el detalle no se muestra si la institución financiera ya realizó el pago de las mismas.

También tocó castigo a otros bancos

La actualización de sanciones de la CNBV a junio tiene la multa más elevada contra Banca Afirme, con 896 mil 200 pesos, por no apegarse a las reglas de estimación máxima de activos y mínima de obligaciones, ocurrida en 2021, además de una sanción por 868 mil 800 pesos contra Bankaool, por un reconocimiento contable extemporáneo de cartera vencida, ocurrida en 2020 y que ya fue pagada por la firma.

En total, la CNBV aplicó 71 sanciones contra instituciones financieras, donde también aplicó multas contra Santander, HSBC, Banco Shinhan, Sabadell

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: Al elegir tu profesión toma en cuenta tus finanzas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS