CFE: Se prevé nuevo aumento en la tarifa para el mes de junio

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que habrá un aumento en la tarifa de energía eléctrica entrando el mes de junio 

MÉXICO-. La Comisión Federal de Electricidad informó a través de sus medios oficiales un aumento en el precio de la energía eléctrica. Este anuncio se realizó a través de su página oficial de Internet.

Se prevé que este aumento entre en vigencia a partir del mes de junio. Sin embargo, esto no afectará la tarifa especial que se aplica durante los tiempos de verano. En cambio, esta medida solo se implementará los sectores conocidos como Domestica de Alto Consumo.

¿Qué es la tarifa de Domestica de Alto Consumo?

Es la tarifa que se aplica a los servicios domésticos que registran mayor consumo mensual del límite superior promedio permitido por las tarifas domésticas que se aplican en tu localidad.

Se prevé nuevo aumento en la tarifa para el mes de junio

Este nuevo aumento implicará un precio de 132.02 pesos por hora, lo que supondrá un aumento poco significativo en comparación con la tarifa anterior de 131.93 pesos que estaba vigente en el mes de mayo pasado.

Sin embargo, se estima que en algunos estados no se implemente esta tarifa y que, como se mencionó anteriormente, en aquellos estados donde las temperaturas alcancen niveles superiores, como en el norte del país, se mantenga esta tarifa, pero teniendo en cuenta los respectivos ajustes basados en el servicio de electricidad anunciado por la CFE.

¿En que estados no se aumentara la tarifa de Domestica de Consumo Alto?

Imagen tomada del sitio oficial de la CFE 

El descuento por la tarifa de verano se mantiene pero no enteramente

Aunque se mantendrá el descuento por la tarifa de verano, se estima que este aumento en la tarifa de servicio de luz se implemente de todos modos.

Es importante tener en cuenta que este descuento por tarifa de verano se aplica especialmente en aquellas regiones donde se registran olas de calor más intensas, y donde las personas necesitan hacer uso de dispositivos de aire acondicionado para regular la temperatura.

Estos estados contemplados son principalmente los del norte del país, donde prevalece un clima seco y caluroso. Después de este periodo de clima cálido, se aplicará la tarifa correspondiente a esta nueva tarifa en dichos estados, al igual que en el resto de la República Mexicana.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS