CFE: Las empresas afiliadas a la Concanaco podrán diferir su pago del recibo de luz si cumplen con algunos requisitos

A través de un comunicado, la Concanaco dio a conocer que varias de sus empresas afiliadas podrán obtener un aplazamiento mediante un convenio logrado con la Comisión Federal de Electricidad  

MÉXICO-.A pesar de que en términos de logística la temporada de verano estaría a menos de un mes de culminar, todo indica que las altas temperaturas no darán tregua fácilmente, lo que significa que el uso de los aparatos de aire acondicionado y otros electrodomésticos seguirá siendo extenso por parte de los usuarios.

En este contexto, se ha informado que el día de ayer jueves, 17 de agosto, se dio a conocer a través de un comunicado que la Comisión Federal de Electricidad ha aceptado cerrar un convenio con la Concanaco para regular la relación entre los costos y el uso del servicio de luz.

No obstante, este convenio sería aplicable solo para las empresas afiliadas y no para los usuarios y otros consumidores que hagan uso del servicio de luz. 

El convenio de la Concanaco y la CFE

En el comunicado sobre el convenio entre la Canaco y la Comisión Federal de Electricidad, se resaltan los puntos clave. Inicialmente dirigido a beneficiar a negocios en la Ciudad de México afiliados a la Canaco, gracias a gestiones de la Canaco CDMX, la ayuda se extiende a nivel nacional, abarcando a usuarios domésticos que facturaron más de 600 pesos entre julio, agosto y septiembre.

José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro de Servicios Básicos de la CFE, explicó que habrá facilidades de pago para consumidores empresariales que acudan a las oficinas para un convenio de reconocimiento de adeudo y pagos diferidos. Empresas afiliadas y al corriente recibirán una carta de aval de la Canaco, respaldando su historial de pagos.

El presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, concluyó que este tipo de alianzas refuerzan su compromiso por el bienestar, beneficiando a más de 45 mil empresas afiliadas.

Requisitos para las empresas que quieran diferencia su servicio de luz
Para obtener más información detallada, se recomienda al usuario visitar el portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS