Bullitt lanzará teléfono satelital para competir contra Apple

El teléfono sería lanzando en 2023 y sería una competencia directa para las compañías que estarían integrando cobertura satelital en sus dispositivos móviles

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Cuando Apple presentó al iPhone 14 en septiembre de este año, gran parte de la atención se la llevó una nueva función: los usuarios podían acceder a cobertura por satélite en caso de tener una emergencia en lugares remotos sin antenas telefónicas.

Apple se ha enorgullecido de ser el primer fabricante de smartphones comerciales en incluir esta función de seguridad, antes exclusiva de dispositivos profesionales caros y voluminosos.

También te puede interesar: Amazon prepara Dron que entregaría pedidos en 30 minutos

Sin embargo, la compañía de Tim Cook pronto tendrá un competidor en este segmento. Bullitt, un fabricante de smartphones británico conocido por elaborar los smartphones ultra resistentes de Motorola o Cat Phone, lanzará uno con cobertura satelital.

El nuevo smartphone de Bullitt utilizará la tecnología de mensajería satelital bidireccional, y se lanzará entre enero y marzo de 2023, informó la compañía a través de un comunicado.

Para el desarrollo de esta tecnología, Bullitt se alió con el fabricante de procesadores taiwanés MediaTek, el más vendido a nivel mundial. Ambos fabricantes llevan 18 meses trabajando juntos para incorporar comunicación directa por satélite en un smartphone 5G.

Este fabricante británico es el primero en utilizar el conjunto de chips 3GPP Non-Terrestrial Network (NTN) de MediaTek. También se han desarrollado en paralelo componentes de software y servicios propios para proporcionar el servicio de mensajería OTT por satélite.

El software del dispositivo es inteligente, y se conecta por satélite solo cuando no hay conexión terrestre o WiFi disponible, al igual que los iPhone 14.  

El servicio se integra con los contactos existentes del usuario para ofrecer una experiencia fluida cuando se utiliza el enlace por satélite y comunicarse con otro teléfono que está en una red móvil. Esto hace que sus funciones sean algo más avanzadas que las de Apple.  

El tiempo para conectarse inicialmente al satélite y enviar un mensaje es de unos 10 segundos. Esto se debe al funcionamiento de este tipo de redes y las distancias que debe viajar la señal para operar. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS