Buen Fin: Profeco ha recibdo 330 quejas en tres días de la campaña

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que hasta el domingo a las 19:00 horas se había recuperado a favor de los consumidores 496 mil 685 pesos, producto de las conciliaciones logradas

MÉXICO.- Durante los tres días del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido 330 reclamaciones, con un porcentaje de conciliación del 88%.
 

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que hasta el domingo a las 19:00 horas se había recuperado a favor de los consumidores 496 mil 685 pesos, producto de las conciliaciones logradas.
 

De acuerdo con información de Profeco, grupo Walmart registró el mayor número de quejas, con el 37% de las 330 presentadas hasta el domingo, por incumplimiento de ofertas, cancelar por falta de inventario y no compensar conforme a la ley.

El siguiente proveedor que concentra el mayor número de quejas es Hewlett Packard HP México, por publicidad engañosa para ventas en línea, con el 26% del total de reclamaciones.
 

Los siguientes proveedores con más quejas fueron Soriana, con el 2% y Coppel, con el 1%; además aunque Soriana, Chedraui y Costco han tenido pocas reclamaciones, han conciliado el 100% de las quejas.
 

¿Qué es lo que más se ha vendido durante el Buen Fin?
 

El procurador dio a conocer que los productos más demandados en el Buen Fin han sido pantallas, electrodomésticos, ropa, calzado y telefonía celular.
 

Además, dio a conocer que Sears Roebuck de México, registró las mayores disminuciones en los precios de pantallas de la marca Hiesense, en La Paz, Baja California Sur.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS